La 5ta edición de la Feria del Libro fue un éxito

Pasaron cientos de personas por el Parque de la Estación, vecinos y vecinas de todas las edades disfrutaron de tres mágicos días, sentir propio este evento, comprender que es para todos y todas, consolidó el éxito de esta 5ta edición de la Feria Regional del Libro.

Cultura - Arte - Libros 02/10/2019 Ale Sachetti Ale Sachetti
DSC_0758

  Editoriales, escritores, arte y un maravilloso parque con dos galpones que de por sí, son símbolos de cultura. Desde el viernes al domingo cientos de personas de la región, pasaron por la 5ta Edición de la Feria del Libro organizada por el municipio de Roque Pérez junto a la Universidad Nacional de Avellaneda y la Escuela de Estética.

  Emocionaba ver las presentaciones de cada libro con público expectante por escuchar, por compartir y luego comprar ejemplares, pedir la firma y dedicatoria a los autores y sentirse parte de este maravilloso evento cultural.

  Durante los tres días chicos y grandes pasearon por la feria descubriendo editoriales, libros y espectáculos, compartiendo un momento en los stánd del Mercado Municipal Bien Auténtico que una vez más dio un excelente marco.   

  La quinta Feria fue perfecta porque cada uno desde su lugar la disfrutó y esta vez estuvo todo dado para que así fuera. El primer año, cuando se originó, para muchos ya era un éxito por el hecho de que es fundamental que una ciudad tenga una feria del libro, acercar la lectura, el arte, siempre es un objetivo a cumplir. 

  Luego los avatares de las malas políticas provinciales alejaron al sistema educativo de la feria y aquellos viernes no fueron iguales. Pero verdaderamente las tormentas pasan y en esta quinta edición se respiró un verdadero aire de libertad. Y así fue, la quinta edición tuvo de todo, más editoriales, escritores y escritoras de lujo, artistas y mucho público, entre ellos, las escuelas. 

  Los niños y niñas tuvieron su momento de lectura, los más grandes disfrutaron de una obra sobre ESI (Ley de Educación Sexual Integral), grandes y chicos se maravillaron con doña Galinda, la combi que es una biblioteca móvil, hubo teatro y libros, música y danza, stand up literario y zambas. 

  Escuchamos a Leandro Vesco periodista de La Nación hablar apasionadamente de La Noche de Los Almacenes, a Florencia Canale relatar las historias nunca contadas de nuestros próceres, a Nerio Tello brindando un hermoso taller literario, más tarde contarnos sobre Evita y luego presentar su novela, Fernando Amato y “Setentistas”, entre otros grandes escritores. 

  Masones, historia, cuentos, poesía, todo en esta quinta feria del libro, una edición en la que  verdaderamente cada vecino y vecina se apropió del evento y cuando eso sucede no hay dudas que el éxito está garantizado. 

  La feria se organizó con dedicación durante meses, de un día para el otro no se logra la presencia de las editoriales, ni la llegada de escritores, ni del público y eso también garantiza que cada roqueperense y vecinos de la región, pasen a disfrutar y finalmente sientan propio este maravilloso encuentro de todos.

  En la constante búsqueda de libertad, los libros son y serán nuestra bandera de lucha y en estas ferias   comprobamos con felicidad que nada está ni estará perdido cuando se logra que una o más personas elijan abrir las páginas de un libro.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.03.41 AM

Salvar una vida: qué significa ser posible donante de médula ósea

Ale Sachetti
Actualidad 15/04/2024

Este viernes visitó el estudio de RPéreznet Tv Karina Romeri y Marina Goñi quienes forman parte del equipo de profesionales de Hemoterapia del Hospital de nuestra ciudad, junto a Ana Julia Pesaresi quien contó su experiencia como posible donante de médula ósea para salvar la vida de un paciente del exterior.