5ta Edición de la Feria Regional del libro

Cultura - Arte - Libros 25 de septiembre de 2019 Por Ale Sachetti
Este viernes, sábado y domingo tendrá lugar la quinta edición de la Feria Regional del Libro en Roque Pérez, con la presencia de escritores, editoriales, talleres, música, teatro y mercado Bien Auténtico entre otras propuestas.

  Los libros nos transportan a historias impensadas, a maravillosos momentos que recreamos, nos enseñan y también nos permiten encontrarnos. Este fin de semana en el Parque de la Estación de nuestra ciudad sucederá ello, habrá momentos de charlas, de aprendizaje, de mateadas con historias de por medio, de escuchar y escucharnos. Porque una feria del libro es la posibilidad de visibilizar en actos, lo que la lectura genera en cada una de nosotros.

  La Feria comienza el viernes a las 9 de la mañana, tendrá lugar la apertura con la presencia del ex Ministro de Educación Eduardo Sileoni, y a lo largo del día habrá talleres de títeres, cuenta cuentos, una biblioteca móvil, taller de escritura creativa, conversatorio sobre cómo hacer una editorial independiente, entre otras actividades.

  El día sábado habrá charlas, presentación de libros, stand up literario, en el marco del centenario del natalicio de Eva Peron habrá propuestas para recordarla y mucho más.

  El día domingo se suma el cine, el teatro, la presentación de libros y actividades.

  Entre los escritores que visitarán nuestra ciudad y presentarán sus libros se encuentra Florencia Canale, Fernando Amato, Alejandro Covello, Leandro Vesco y Nerio Tello.

  En el día de la zamba, el domingo, Ballet La Azotea en el marco de su cincuentenario estará presente rindiéndole homenaje con sus bailarines.

  Los tres días serán una gran oportunidad para disfrutar de la feria con todas sus propuestas, sumado a ello el Mercado Municipal Bien Auténtico con su colorido y su arte que también surge de lecturas y conocimientos para poder crear.

   Todo ello ocurrirá en un espacio de nuestra ciudad con una energía incomparable, el Parque de la estación con los galpones de la música y de exposiciones que con sus nombres nos recuerdan a Jorge Dalto y Jorge Caro, dos destacados vecinos cuyas obras nos siguen generando placer por el arte y la música.

  Las propuestas son con entrada libre y gratuita.