“La Noche de los Almacenes cambió el concepto de turismo en la Provincia”

Leandro Vesco, periodista del diario La Nación, visitó una vez más nuestra ciudad, en esta oportunidad participó de la Feria Regional del Libro donde presentó “Desconocida Buenos Aires” y anunció que esta semana comienza a imprimirse su segundo libro “Historia de fronteras”.

Cultura - Arte - Libros 30/09/2019 Ale Sachetti Ale Sachetti
DSC_0761

  El 5 de enero de este año, en el Cine Club Colon, Leandro Vesco, periodista del diario La Nación presentó por primera vez “Desconocida Buenos Aires” e inició la gira de presentaciones del libro en el que aparece nuestra ciudad. “Por cábala, mi segundo libro lo vendré a presentar en la Noche de los Almacenes 2020”, señaló ante todo el público que lo acompañó este domingo en el galpón de exposiciones Jorge Caro.

  El destacado periodista señaló que La Noche de los Almacenes “cambió el concepto de turismo”, “porque obligo a abrir las pulperías y almacenes de campo como centro de atracción turística, la provincia entendió que eso convoca, que genera trabajo y es socialmente positivo”. “La noche de los almacenes provoco la apertura de todos estos lugares”.


  Expresó que nuestra ciudad “es para mí la capital nacional de los almacenes de campo, llamo así a Roque Pérez porque acá se produce el gran evento de La Noche de los Almacenes, un evento que hay que difundir mucho, que hay que venir todos los años y que representa el espíritu de lo que quise hacer en el libro, contar cómo eran esas noches de campo hace un siglo atrás y cómo se recrea en esta noche acá en Roque Pérez, en esa noche fantástica, el libro recrea 60 historias y una de ellas ocurre acá en el paraje La Paz”.

  “Estar hoy en la Feria regional del Libro es simbólico porque mañana la segunda parte del libro entra a imprenta”, se trata de “Historia de Fronteras” “donde también hay un capítulo de Roque Pérez”, en esta oportunidad “el Almacén San Francisco que es el punto de encuentro de la recreación de la vida criolla”, un almacén que permanece abierto todos los fines de semana, “Roque Pérez tiene muchas cosas especiales, sin duda la permanencia es el punto cardinal de una política de estado local para los almacenes, eso es muy valioso”.



Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.03.41 AM

Salvar una vida: qué significa ser posible donante de médula ósea

Ale Sachetti
Actualidad 15/04/2024

Este viernes visitó el estudio de RPéreznet Tv Karina Romeri y Marina Goñi quienes forman parte del equipo de profesionales de Hemoterapia del Hospital de nuestra ciudad, junto a Ana Julia Pesaresi quien contó su experiencia como posible donante de médula ósea para salvar la vida de un paciente del exterior.