Atención en la casa Punto Género

Luego de la inauguración del día miércoles pasado de Punto Género, esta semana comenzó la atención. La casa tiene como finalidad impulsar y articular políticas de género con distintos actores de la sociedad, para promover el enfoque territorial integral, transversal y sectorial. Sumando políticas públicas que apuntan a brindar una línea de acción específica para abordar las violencias y coordinar con distintas áreas del Estado para prevenirlas y asistirlas.

Actualidad - Mujeres, género y diversidad sexual 22/03/2021 Ale Sachetti Ale Sachetti
159564553_4110361025648979_8202052926103477133_o

  La casa está abierta de lunes a viernes a la mañana y también sumará atención  por la tarde. 

  En la inauguración, la Secretaria de Coordinación y Gestión Graciana Uruslepo agradeció el trabajo realizado para refaccionar el lugar ubicado en la esquina de Bolla y Gotuzzo, y destacó a quienes a lo largo del año, “en plena pandemia, a Eleonora, Esther, Fabiana, Macarena, Cecilia muchas mujeres, que son compañeras, pero en el nombre del municipio es un orgullo de tenerlas, en plena pandemia dieron todo, se pusieron al hombro muchísimas cosas, orgullosa que sean mujeres y hayan podido resolver tantas situaciones, que a veces quedan en el anonimato”. 

  Señaló que “desde el 2015 cuando inauguramos la comisaría de la mujer, cuántas cosas hemos hecho, cosas que no son visibles, porque así hacemos, que sean serias, responsables, realmente hemos reconstruido muchísimo, también desde el lado de la educación, gremios y docentes que hoy nos acompañan”. 

“La realidad es que hoy tenemos este punto de encuentro, lugar de encuentro que va a ser de todos los roqueperenses, donde puedan venir, dialogar, construir distintas alternativas, en donde los podamos acompañar. Si hay víctimas, nosotros podamos resolverlo, como lo hemos venido haciendo. Agradezco a las familias que vinieron, que están por distintas cuestiones. Estamos satisfechas como compañeras, que han estado en cada llamado para que nos vengan acompañar”. 

  Sobre la labor que desarrolla la Comisaría de la Mujer y el Servicio Local dijo, “Saber que no estamos solas, tenemos un territorio muy grande en Roque Pérez, están Macarena y Bárbara, quienes llegan a la localidad de Carlos Beguerie y llegan al otro extremo, a paraje Forastieri, cada 15 días”. 

  “Este espacio no está solo, está acompañado de un gobierno nacional y provincial con los ministerios, hemos firmado distintos convenios, como comunidades libres de violencia, vamos a implementar la mesa local, y en esa implementación el gobierno provincial nos va acompañar con un equipo interdisciplinario para que trabaje acá. Invitamos a todas las personas que quieran venir, no solo a poder escuchar y debatir, sino a quienes quieran tener distintos proyectos, lo van a poder hacer. 

“Tenemos que tener memoria, pero también sabemos que tenemos un presente hermoso, formidable y un estado presente y pueblo de iguales”. “Reivindiquemos la lucha, el orgullo que tenemos de poder hacerlo y de poder militar la igualdad, el género. Saber que el género no es solo violencia, hay muchas cuestiones que lo atraviesan. Mucha gente nos ha dado el espíritu, de que, en este punto, donde vamos a poder construir, un Roque Pérez como el que soñamos todos”. 

  La Coordinadora Zonal de Política de Género de La Plata, Comisario Inspector Ana Laura Bucci, recientemente asumida en el cargo, dijo estar feliz “porque es el primer acto que me toca asistir en Roque Pérez, donde tuve muchos años de carrera policial”, sosteniendo que “tengo la certeza que en este lugar la empatía de los que trabajan día a día en esta problemática que nos aqueja, van a poner todo el trabajo y compromiso que tienen. Desde mi lugar, van a tener toda mi predisposición que esté a mi alcance, para colaborar. 

  El intendente Gasparini, para finalizar dijo que “hace mucho tiempo que nuestro equipo viene estando cerca, trabajando con las mujeres. Somos la municipalidad más inclusiva de la provincia, tenemos apenas 10 hombres y 50 mujeres dentro de la municipalidad. Imagínense cuál es nuestro propósito y pensamiento.” 

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-05 at 8.41.42 PM

Correcaminata Todos vs Cáncer infantil

Ale Sachetti
Actualidad 05/03/2024

Este domingo 10 a las 15 y 30 horas comienza la correcaminata y evento en Plaza Mitre con artistas locales para acompañar a la familia de Simón, el joven de 15 años que fue operado en el mes de enero de un tumor cerebral, siendo el primer paciente pediátrico que se mantuvo despierto durante la cirugía. Compartimos las palabras de su mamá.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.