Estela Díaz: “Por primera vez la institucionalidad de género está en el principal lugar de gestión del gabinete”

La ministra de las Mujeres Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica Augusto Costa fueron recibidos por el intendente de Tapalqué Gustavo Cocconi quien los destacó cómo huéspedes de honor, en el marco de las actividades programadas por el #8M Día Internacional de las Mujeres. De nuestra ciudad estuvieron presentes la Secretaria de Coordinación y Gestión Graciana Uruslepo, La concejala Jimena Lucesole, la consejera escolar Maria Zalazar y la coordinadora de movimientos sociales Mónica Cisneros.

Actualidad - Mujeres, género y diversidad sexual 12/03/2021 Ale Sachetti Ale Sachetti
WhatsApp Image 2021-03-11 at 9.31.24 PM

Durante el encuentro se firmó el convenio del programa “Comunidades sin violencias” para el fortalecimiento del abordaje de la violencia por razones de género. La Ministra, acompañada por la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual Flavia Delmas y la responsable de la Unidad de Coordinación de Políticas Transversales Lidia Fernández señaló que: “Por primera vez la institucionalidad de género está en el principal lugar de gestión del gabinete y esto también nos lleva al diálogo con cada uno de los municipios porque ésta es la tarea. Estamos trabajando con este programa en todos los distritos, más allá del color político, la necesidad de construir igualdad para las mujeres y la diversidad y erradicar las violencias es para todas las bonaerenses. Acá estamos construyendo un Estado presente”. 

Augusto Costa destacó: “Es muy importante estar acá en esta semana especial con Estela. Hay muchas actividades transversales entre objetivos y competencia entre Producción y el flamante Ministerio que se creó con la gestión de Axel que se propone poner la cuestión de género en el centro de la agenda pública, y que todo esto se logró por la lucha de muchas mujeres para revertir desigualdades. Nuestro compromiso es pleno para generar igualdad”. En tanto, Gustavo Cocconi agradeció la presencia de la ministra Estela Díaz y del ministro Augusto Costa: “Compartimos un concepto de sociedad más igualitaria, donde el Estado hace a la transformación social y a la posibilidad de que se mejore la protección ante la violencia de género y la respuesta que, como sociedad debemos dar a aquellos sectores más vulnerables. En el nombre del pueblo de Tapalqué, les quiero agradecer por ser parte de un camino donde el Estado está presente”. Se llevó a cabo una conferencia de prensa en el salón del Honorable Concejo Deliberante, donde la ministra Estela Díaz se refirió al paquete de políticas estatales presentadas el 8 de marzo, junto al Gobernador, para luchar contra la violencia de género, los femicidios, travesticidios y transfemicidios.

 Posteriormente visitaron el Museo y Conservatorio municipal donde recorrieron la Sala de las Mujeres que recupera las historias de las mujeres de la región. Allí la Ministra intervino en la elaboración de un tejido y sumó su relato para el próximo tomo del libro “Ellas en el Museo”. Luego fueron al Hotel Municipal, donde el Intendente destacó: “En este espacio se pone en valor el trabajo de emprendedores locales, tanto en turismo, como en artesanías. El desafío es poder tener una escuela de Hotelería y Gastronomía, como parte de la formación”. Por la mañana, representantes de las áreas de género se reunieron en la Colonia Municipal “Eva Perón” con funcionarias del gabinete provincial, junto a la coordinadora de la 7ª Región del Ministerio Hosanna Cazzola, allí pusieron en común. 

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.03.41 AM

Salvar una vida: qué significa ser posible donante de médula ósea

Ale Sachetti
Actualidad 15/04/2024

Este viernes visitó el estudio de RPéreznet Tv Karina Romeri y Marina Goñi quienes forman parte del equipo de profesionales de Hemoterapia del Hospital de nuestra ciudad, junto a Ana Julia Pesaresi quien contó su experiencia como posible donante de médula ósea para salvar la vida de un paciente del exterior.