Femicidio en Lobos: asesinó a una niña de 8 años

Actualidad 02 de marzo de 2020 Por Ale Sachetti
El crimen de la pequeña Guapalupe de 8 años conmociona a las ciudades de Roque Pérez y Lobos. El autor fue detenido en la casa de su madre pasada la medianoche en calle Paulino Lanz y Antártida Argentina de nuestra ciudad cuando familiares llamaron a la policía porque el joven de 22 años presentaba una crisis nerviosa. Minutos la policía de Lobos solicitaba dar con el paradero de esta misma persona.
0037439791

  En la calle Yrigoyen al 1283 de la ciudad de Lobos fue encontrado el cuerpo sin vida de la menor de 8 años, el autor Sergio Ramón Oliveira de 22 años fue detenido en Roque Pérez.    

  El Comisario Sebastián Pichirilo dijo que “pasada la medianoche recibimos un llamado dando cuenta de una persona con un ataque, con una crisis, fue el móvil, solicitó una ambulancia y fue llevado al Hospital local. Una vez que se tranquilizó empezó a decir que “se había mandado una macana y que no había podido hacer nada con la nena”. En ese momento nos llaman de la comisaría de Lobos por una denuncia de la mamá de una nena dando cuenta de que este sujeto se la había llevado y al no regresar radicó la denuncia”. 

  Ahí los efectivos se dieron cuenta y lo llevaron a la comisaria. Tras interrogarlo “refería a lo mismo, que se mandó una macana y que la había dejado en un domicilio en Lobos”, “lo llevamos  y cuando llegamos con la policía de Lobos nos encontramos con la nena sin vida”. 

  Según se pudo saber, Oliveira retiró a la nena con el consentimiento de la madre de la menor, este la había invitado a pasar el día en la pileta junto a otra niña de similar edad. Al no regresar con la pequeña, la mamá de Guadalupe radico la denuncia en la comisaría de Lobos. 

  Compartimos lo explicado por el Comisario de Roque Pérez. 



  Por su parte, Guadalupe era alumna de la Escuela Primaria N°2 de Roque Pérez, por ese motivo, en la tarde de hoy lunes, docentes e inspectoras de educación, realizaron una jornada de reflexión.