Plan integral de tránsito

El intendente Maximiliano Sciaini se refirió al trabajo de concientización que se lleva a cabo entre los meses de enero y marzo, y anticipó que desde abril se labrarán las multas por infracciones. Además, se refirió al plan integral de tránsito que contempla las manos únicas en todo el distrito.

Actualidad16/03/2024Ale SachettiAle Sachetti
WhatsApp Image 2024-03-15 at 12.46.30 PM

El intendente de nuestra ciudad Maximiliano Sciaini participó del Programa "Vivo con vos" en los estudios de RPéreznet tv y se refirió a diversos temas y respondió los mensajes de los vecinos.  

En primera instancia destacó que “estamos con la mirada puesta en las demandas de alimentos, tenemos que trabajar mancomunadamente con las iglesias, las instituciones porque nos preocupa mucho lo social debido a todo lo que está atravesando nuestro país. Como así también en lo referido a la salud y aquellas personas que no tienen cobertura o sólo les cubre una parte de los medicamentos”. 

En la sesión del Honorable Concejo Deliberante del día martes, el concejal Fernando Millán (UCR) se refirió a la situación problemática del tránsito, al respecto el intendente señaló que “es nuestra responsabilidad”. “Hemos hecho concientización con el uso de cascos, la semana que viene seguimos con esa iniciativa y  establecimos una regla clara que fue concientizar a la población - no hacer multas enero, febrero y marzo -  desde abril las reglas cambian y se comenzará a labrar las multas.  Los valores dependen de la provincia y no habrá favoritismo para nadie porque sino se  desautoriza a los inspectores de tránsito, policía y la jueza de faltas”.   

 Destacó que “en los próximos días nos vamos a reunir con la Fiscal Hortel e invitaremos al Ayudante Fiscal y el Juez de Paz para tener claro el lineamiento al respecto”. 

  Sciaini señaló además que “estamos trabajando desde antes de las elecciones en un plan integral de manos únicas, se va a presentar un proyecto integral de toda la ciudad y luego vamos a juntarnos con policía, hospital y bomberos sobre la entrada y salidas en situaciones de emergencia”. 

Compartimos la entrevista realizada con el intendente municipal donde se refiere al Fondo Educativo, contaminación del canal de calle Sarmiento por parte de las empresas frigoríficas, obras paralizadas, ambiente, grandes volúmenes, su vínculo con Gasparini, entre otros temas. 

Te puede interesar
471602669_1121960606404555_7805216305472919089_n (1)

Más de 30 mil personas disfrutaron de La Noche de Los Almacenes

Ale Sachetti
Actualidad10/01/2025

La Edición Nº 11 de La Noche de Los Almacenes de campo en Roque Pérez contó con alrededor de 30 personas que desde la tardecita del sábado comenzaron a movilizarse por ruta y caminos rurales para disfrutar de cada espectáculo donde la tradición, la cultura y el encuentro afloran en un evento único.

WhatsApp Image 2024-12-27 at 1.06.36 PM

Allanamiento en el municipio de Roque Pérez

Ale Sachetti
Actualidad27/12/2024

En la mañana de hoy, viernes 27 de diciembre, personal de la Policía Federal Argentina, llevó adelante un allanamiento en el edificio municipal en el marco de proceder al secuestro de todos los “convenios de cooperación en materia de asistencia técnica, provisión de tecnología y servicios para seguridad vial”, en relación a la administración del sistema de cobro de multas por infracciones de tránsito desde el 1/1/2020.

WhatsApp Image 2024-12-17 at 11.43.24 AM

Ya sabes a dónde alojarte en la Noches de los Almacenes

Ale Sachetti
Actualidad18/12/2024

El sábado 4 de enero de 2025, almacenes y pulperías de Roque Pérez estarán abiertas en simultáneo en los parajes rurales de La Paz, La Paz Chica, Carlos Beguerie, el Gramiyal y Cuartel VI. En la siguiente nota encontra además cómo llegar a Roque Pérez y mucha información más.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-02-14 at 1.03.31 PM

Sciaini recibió a empresarios de Bioprotece

Ale Sachetti
14/02/2025

El intendente de Roque Pérez Maximiliano Sciaini junto a la Subsecretaria de Salud Verónica Leguizamón, recorrieron con el Ministro de Salud de la provincia Buenos Aires Nicolás Kreplak, la fábrica Bioprotece, una empresa nacional con 23 años en el mercado que produce prótesis médicas implantables a medida de cada paciente, principalmente en oncología y cirugía maxilofacial.

WhatsApp Image 2025-02-11 at 10.08.07 AM

La ruta del carnaval continúa en La Paz Chica

Ale Sachetti
14/02/2025

Este sábado no te pierdas una nueva noche de carnaval, esta vez en La Paz Chica donde se reviven las noches tradicionales del paraje rural donde se encuentra el Cine Club Colon.

IMG-20250219-WA0113

Carnaval en Roque Pérez

Ale Sachetti
19/02/2025

Con la participación de nueve instituciones y la Dirección de Cultura municipal, llegan más celebraciones de carnaval a Roque Pérez, desde el sábado 22.

IMG-20250219-WA0038(1)

Renuncia del Secretario de Gobierno Fabio Britos

Ale Sachetti
19/02/2025

El intendente municipal de Roque Pérez, Maximiliano Sciaini, informó este miércoles que aceptó la renuncia al gabinete municipal presentada por Fabio Britos, quien se desempeñaba como secretario general.

AK_Bahía Blanca 080325 XIII

Juntos por Bahía Blanca

Ale Sachetti
09/03/2025

Comerciantes y vecinos de Roque Pérez inician una campaña para ayudar a la comunidad de Bahía Blanca.