Auditoría del CAPS Floreal Ferrara en Roque Pérez

Dentro del marco del Programa de Fortalecimiento del Sistema de Salud para el primer nivel de atención de la provincia de Buenos Aires, el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), realizó un convenio con el gobierno bonaerense, para la puesta en marcha de 52 CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud), uno de ellos, es el Floreal Ferrara, ubicado en calle Don Bosco y Aussedat de Roque Pérez, en donde el martes 6 de febrero, se llevó a cabo una auditoría del BID sobre los indicadores y las variables que poseen mención del proyecto.

Actualidad 08/02/2024 Ale Sachetti Ale Sachetti
c8db0ae1-6cf4-4c75-858a-dd447fc5525e

Las auditorías se realizan en los CAPS que ya están en funcionamiento, como es el caso de Roque Pérez; por ello, ayer la gente del BID, recorrió en el CAPS Floreal Ferrara, la parte de infraestructura, se efectuó la revisión de todo el equipamiento y se observó el modelo de atención. Ese modelo de atención son las tres líneas estratégicas, el clínico, la ginecología y la odontología.

El programa de Fortalecimiento es una decisión política del gobernador Axel Kicillof y del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Nicolás Kreplak, que entre otros temas, tienen como premisa la mejora de la calidad de atención de la salud de todos los bonaerenses.

En esta ocasión se hicieron presentes en Roque Pérez, el equipo de Unidad de Fortalecimiento del Sistema de Salud a cargo de Lucía Grodsinsky, y auditores del BID, que fueron recibidos por la subsecretaria de Salud del Municipio de Roque Pérez, Verónica Leguizamón, por la directora de Salud Dra. Lorena Thea, la Dra. Eleonora Testa y demás integrantes del equipo de salud municipal.

Según se informó, Verónica Leguizamón, subsecretaria de Salud, "se mostró más que conforme con el resultado positivo de la auditoría y destacó el gran trabajo que realiza el personal de salud de Roque Pérez. Expresó que tanto la idea del intendente Maximiliano Sciaini, como la de nuestro equipo de salud, es que se logren promover modelos de gestión y de atención, para aumentar la capacidad de resolución y mejorar todos los procesos del cuidado de la salud de la población de Roque Pérez".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-07 at 7.51.36 PM

Reunión por producción e industria

Ale Sachetti
Actualidad 08/02/2024

Este miércoles 7 de febrero el intendente de Roque Pérez Maximiliano Sciaini, junto al subsecretario de Producción y Turismo Sergio Martini, mantuvieron una reunión con Débora Giorgi, secretaria de Producción del Municipio de La Matanza.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.