Denuncia por abuso sexual

Actualidad 01 de septiembre de 2020 Por Ale Sachetti
El Doctor Luciano Di Grazia se refirió a la investigación que se lleva adelante por dos denuncias en Roque Pérez de abuso sexual, "una de ellas agravado por acceso carnal en una situación de convivencia previa y uno agravado por el vínculo biológico. Ambos en reiteradas oportunidades".
Captura de pantalla 2020-09-01 19.26.19

  El Dr Luciano Di Grazia informó que “el imputado esta formalmente notificado e individualizado, se tomaron sus huellas dactilares y muestra sanguínea para cotejo de ADN correspondiente porque uno de los puntos de la causa es que producto de las violaciones han nacido dos criaturas, existe la posibilidad de hacer un cotejo para poder dar la identidad genética de la persona denunciada con los dos menores”. 

  “Es cierto que la persona aparentemente no se encuentra en Roque Pérez, eso no obsta, a que en términos procesales se encuentra a derecho”. “Puede no estar en el domicilio que brindo, pero las notificaciones las recibe alguien y al momento de ser llamado puede que aparezca, como puede ser que no, nosotros en el marco del proceso hacemos varias notificaciones, eso no obstaculiza el trámite de la instrucción”. “Como procesalmente todavía no ha sido convocado, ni por la agente fiscal, ni por el juez, no puedo decir que en términos procesales este fugado”. 

  Respecto a los tiempos procesales, el Ayudante Fiscal informó que “en el caso de la menor los tiempos del proceso demandan un tiempo mayor que por ahí con la victima mayor de edad no ocurre, tiene que ser entrevistada por un Cuerpo de Fuero de Responsabilidad Juvenil que se encarga de indicar al fiscal si la menor está en condiciones o no de prestar declaración testimonial en cámara Gesell”.  

  El Dr Di Grazia expresó que “es un hecho gravísimo”. Compartimos la entrevista realizada en la mañana de hoy.