Sergio Massa en la reunión de Intendentes del Frente Renovador en Roque Pérez

El intendente Maximiliano Sciaini recibió en el día de hoy en Roque Pérez a Sergio Massa y Malena Galmarini quienes participaron de la Mesa de intendentes del Frente Renovador de la provincia de Buenos Aires, junto a legisladores nacionales y bonaerenses.

Actualidad 02/03/2024 Ale Sachetti Ale Sachetti
WhatsApp Image 2024-03-02 at 8.00.58 PM

 Según se informó a través de gacetilla de prensa ya definieron la fecha del próximo Congreso del Frente Renovador que tendrá lugar el próximo viernes 22 de marzo. “Así como venimos trabajando de manera articulada desde que asumimos el 10 de diciembre, reuniéndonos una vez al mes, en esta oportunidad nos pareció clave contar con Sergio y Malena para analizar y generar acciones concretas de cara a la situación actual que estamos experimentando las intendencias y la falta de acompañamiento por parte del gobierno nacional”, expresó el intendente de Roque Pérez, Maximiliano Sciaini.

 La mesa de intendentes del Frente Renovador está conformada por 19 jefes comunales que se reúnen una vez al mes desde el 10 de diciembre pasado, y en esta oportunidad la reunión contó con la presencia de los referentes nacionales Sergio Massa y Malena Galmarini, y legisladores nacionales y provinciales del espacio. 

 Durante el encuentro se abordó la preocupante situación de caída del ingreso que atraviesa a todos los trabajadores de la Argentina y se delineó la agenda del Frente Renovador de cara a lo que se viene, con eje en el cuidado del empleo y la defensa de los trabajadores frente a los despidos, propuestas para impulsar los sectores productivos y defender a la clase media, y la construcción de nuevos liderazgos dentro del espacio político. 

 “Desde el inicio de nuestra gestión entendimos que la articulación con otros intendentes y municipios era clave, sobre todo para afrontar el discurso del sálvese quien pueda que nos propone el presidente. Hoy nos parece clave la mirada de Sergio y Malena para poder analizar y generar una estrategia a futuro a partir de la situación actual que estamos viviendo en las intendencias”, expuso el anfitrión, Maximiliano Sciaini. 

WhatsApp Image 2024-03-02 at 8.00.59 PM

  El encuentro tuvo lugar en la ciudad de Roque Pérez y contó con la presencia de los 19 intendentes del Frente Renovador de la provincia de Buenos Aires: Javier Osuna, de Las Heras; Juanci Martínez, de Rivadavia; Blanca Cantero de Presidente Perón; Juan Andreotti de San Fernando; Javier Gastón, Chascomús; Alberto Gelené de Las Flores; Pablo Garate, partido de Tres Arroyos; Sebastián Ianantuony de Miramar; Marcos Pisano, Bolívar; Matías Nebot de Saavedra; Ricardo Marino de Carmen de Patagones; Carlos Bevilacqua, Villarino; Sergio Bordoni de Tornquist; Darío Golia, Chacabuco; Freddy Zavatarelli, intendente de General Pinto; Miguel Gesualdi de San Andrés de Giles; Facundo Diz de Navarro; Francisco Echarren, de Castelli; y el intendente local, Maximiliano Sciaini. También participaron los siete legisladores nacionales y los 11 provinciales: Ramiro Gutiérrez, Daniel Arroyo, Monica Litza, Micaela Morán, Cecilia Moreau, Marcela Passo, Sabrina Selva y Diego Giuliano se hicieron presentes y dialogaron sobre la posibilidad de acompañar y generar acciones que acompañen a las provincias desde el Congreso Nacional. 

 Por su parte, los legisladores provinciales también establecieron líneas de acción de cara al futuro desde su rol en la legislatura bonaerense. Estuvieron presentes las y los legisladores: Ruben Eslaiman, Juan Malpeli, Ricardo Lissalde, Nicolás Russo, Luciana Padulo, Ayelén Rasqueti, Fernanda Bevilacqua, Alexis Guerrera, Sofía Vaneli, Germán Di Cesare, y Carlos Puglieri. 

 También participaron del encuentro funcionarios provinciales como el Ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D' Onofrio; el director del Banco Provincia Sebastián Galmarini; y la presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jimena López.

 El intendente de Roque Pérez, Maximiliano Sciaini, manifestó que “El encuentro, como siempre que nos escuchamos y debatimos, fue enriquecedor. Pero sobre todas las cosas nos plantea un horizonte de futuro y nos permite trazar líneas de acción para poder acompañarnos, acompañar a los vecinos y vecinas y defender a la clase trabajadora y los sectores productivos, que son los que más están sufriendo el ajuste que propone el gobierno nacional”.

 La información e imágenes fueron suministradas a través de gacetilla de prensa.  

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-05 at 8.41.42 PM

Correcaminata Todos vs Cáncer infantil

Ale Sachetti
Actualidad 05/03/2024

Este domingo 10 a las 15 y 30 horas comienza la correcaminata y evento en Plaza Mitre con artistas locales para acompañar a la familia de Simón, el joven de 15 años que fue operado en el mes de enero de un tumor cerebral, siendo el primer paciente pediátrico que se mantuvo despierto durante la cirugía. Compartimos las palabras de su mamá.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.03.41 AM

Salvar una vida: qué significa ser posible donante de médula ósea

Ale Sachetti
Actualidad 15/04/2024

Este viernes visitó el estudio de RPéreznet Tv Karina Romeri y Marina Goñi quienes forman parte del equipo de profesionales de Hemoterapia del Hospital de nuestra ciudad, junto a Ana Julia Pesaresi quien contó su experiencia como posible donante de médula ósea para salvar la vida de un paciente del exterior.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.