Denuncia por abuso sexual

El Doctor Luciano Di Grazia se refirió a la investigación que se lleva adelante por dos denuncias en Roque Pérez de abuso sexual, "una de ellas agravado por acceso carnal en una situación de convivencia previa y uno agravado por el vínculo biológico. Ambos en reiteradas oportunidades".

Actualidad 01/09/2020 Ale Sachetti Ale Sachetti
Captura de pantalla 2020-09-01 19.26.19

  El Dr Luciano Di Grazia informó que “el imputado esta formalmente notificado e individualizado, se tomaron sus huellas dactilares y muestra sanguínea para cotejo de ADN correspondiente porque uno de los puntos de la causa es que producto de las violaciones han nacido dos criaturas, existe la posibilidad de hacer un cotejo para poder dar la identidad genética de la persona denunciada con los dos menores”. 

  “Es cierto que la persona aparentemente no se encuentra en Roque Pérez, eso no obsta, a que en términos procesales se encuentra a derecho”. “Puede no estar en el domicilio que brindo, pero las notificaciones las recibe alguien y al momento de ser llamado puede que aparezca, como puede ser que no, nosotros en el marco del proceso hacemos varias notificaciones, eso no obstaculiza el trámite de la instrucción”. “Como procesalmente todavía no ha sido convocado, ni por la agente fiscal, ni por el juez, no puedo decir que en términos procesales este fugado”. 

  Respecto a los tiempos procesales, el Ayudante Fiscal informó que “en el caso de la menor los tiempos del proceso demandan un tiempo mayor que por ahí con la victima mayor de edad no ocurre, tiene que ser entrevistada por un Cuerpo de Fuero de Responsabilidad Juvenil que se encarga de indicar al fiscal si la menor está en condiciones o no de prestar declaración testimonial en cámara Gesell”.  

  El Dr Di Grazia expresó que “es un hecho gravísimo”. Compartimos la entrevista realizada en la mañana de hoy.



 

Te puede interesar
2024-02-26

Asume una nueva Secretaria en el HCD

Ale Sachetti
Actualidad 26/02/2024

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante Leandro López se refirió a la renuncia de la actual Secretaria del Cuerpo Deliberativo Melina Cantori quien asumió el 10 de diciembre pasado. Señaló que en la sesión de mañana martes ingresa la renuncia al cargo por problemas personales y se pone a consideración el nombre de quién la reemplazará.

WhatsApp Image 2024-03-15 at 12.46.30 PM

Plan integral de tránsito

Ale Sachetti
Actualidad 16/03/2024

El intendente Maximiliano Sciaini se refirió al trabajo de concientización que se lleva a cabo entre los meses de enero y marzo, y anticipó que desde abril se labrarán las multas por infracciones. Además, se refirió al plan integral de tránsito que contempla las manos únicas en todo el distrito.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.03.41 AM

Salvar una vida: qué significa ser posible donante de médula ósea

Ale Sachetti
Actualidad 15/04/2024

Este viernes visitó el estudio de RPéreznet Tv Karina Romeri y Marina Goñi quienes forman parte del equipo de profesionales de Hemoterapia del Hospital de nuestra ciudad, junto a Ana Julia Pesaresi quien contó su experiencia como posible donante de médula ósea para salvar la vida de un paciente del exterior.