
Apertura del Periodo de Sesiones Ordinarias a cargo de la Presidenta del HCD
Gladys Yorio, Presidenta del Honorable Concejo Deliberante dio la bienvenida a los presentes y se dirigió a toda la comunidad.
“Fue un grande de la democracia moderna y quiero pedir disculpas a este Concejo Deliberante porque hace varios atrás nuestro bloque no acepto que este Recinto, donde se debate la opinión popular, llevara el nombre de Raúl Alfonsin, le pido a los concejales que este año en su homenaje lleve su nombre”.
Honorable Concejo Deliberante 09/03/2023En la Apertura del Periodio de Sesiones Ordinarias el Intendente José Luis Horna destacó que “venimos a rendir cuentas de lo hecho en el año 2022, y tengo el altísimo de honor que me toque como intendente abrir las sesiones Ordinarias a 40 años de la democracia, es un gran honor”.
El Intendente destacó la figura del Dr Alfonsín “quiero rendirle un homenaje, la Argentina le debe un homenaje, por su fortaleza, sus convicciones y su capacidad para conducir”.
“Fue un grande de la democracia moderna y quiero pedir disculpas a este Concejo Deliberante porque hace varios atrás nuestro bloque no acepto que este Recinto donde se debate la opinión popular llevara el nombre de Raúl Alfonsín, le pido a los concejales que este año en su homenaje lleve su nombre”.
Compartimos todo lo expuesto sobre el reconocimiento al Dr Alfonsín.
Gladys Yorio, Presidenta del Honorable Concejo Deliberante dio la bienvenida a los presentes y se dirigió a toda la comunidad.
Se aprobó este martes en sesión del Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo sobre la eximición de la tasa de Seguridad e Higiene.
En la sesión del Honorable Concejo Deliberante de este martes la concejala Jimena Lucesole presentó un proyecto de comunicación en el que se solicita se incorpore al “otorgamiento de licencia de conducir, instrumentado por la Municipalidad de Roque Pérez a través del área de Tránsito, contenidos con perspectiva de género, incluyendo información sobre Género. Roles y estereotipos. Identidad de género. Violencia de género, tipos y modalidades de violencia. Masculinidades: patriarcado y heteronormatividad. Mitos sobre violencia. Femicidios, travesticidios, transfemicidio”. “El mismo se implementará de manera articulada entre la Oficina de Licencia de Conducir y Punto Género. Establézcase el carácter obligatorio de la formación con perspectiva de género a todas aquellas personas que soliciten su licencia de conducir por primera vez en cada categoría”.
En la sesión de este martes, el bloque de concejales de Juntos Por el Cambio Pro UCR solicitó que vuelva la presencialidad a las escuelas.
Fue solicitado por el bloque de concejales de Juntos por el Cambio Pro UCR.
El bloque de Juntos por el Cambio Pro UCR presentó un pedido de informe para conocer cómo es la realidad del distrito por la pandemia.
El concejal Maximiliano Sciaini presentó un proyecto a través del cual se puso a consideración la implementación del estacionamiento medido. Desde la banca destacó que “estacionar sobre las calles céntricas es complicado, es una acción que tenemos que empezar a evaluar los concejales, lo voy a pasar a comisión para ver si se puede mejorar el tránsito y el estacionamiento que es lo que se va a evaluar”.
Presentaron una carta en el Honorable Concejo Deliberante
Este sábado 4 de enero recorre los almacenes de campo de Roque Pérez y disfruta de una propuesta inolvidable. Segui nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna información. Encontranos en Instagram y Facebook como Infoel38
La Asociación Cooperadora del Hospital Municipal Dr Ramón Carrillo informa quiénes fueron los ganadores de la rifa anual cuyo sorteo se realizó por la Lotería de la Provincia de Buenos Aires el pasado 27 de diciembre en el especial de Navidad.
La Edición Nº 11 de La Noche de Los Almacenes de campo en Roque Pérez contó con alrededor de 30 personas que desde la tardecita del sábado comenzaron a movilizarse por ruta y caminos rurales para disfrutar de cada espectáculo donde la tradición, la cultura y el encuentro afloran en un evento único.
El intendente de Roque Pérez Maximiliano Sciaini, se hizo presente este jueves 23 en la obra del Río Salado, de los puentes ferroviario y carretero, para observar el estado del avance de la misma y dialogó con el personal que se encontraba trabajando en el lugar.
Alrededor de 6 mil personas ya disfrutaron de la primera noche de carnaval en Roque Pérez, en el Paraje rural Forastieri y continúan este 8 y 9 de febrero en Carlos Beguerie con entrada libre y gratuita.
La inspección tuvo lugar este martes debido a una denuncia realizada por vecinos ante la grave problemática ambiental.
El intendente de Roque Pérez Maximiliano Sciaini junto a la Subsecretaria de Salud Verónica Leguizamón, recorrieron con el Ministro de Salud de la provincia Buenos Aires Nicolás Kreplak, la fábrica Bioprotece, una empresa nacional con 23 años en el mercado que produce prótesis médicas implantables a medida de cada paciente, principalmente en oncología y cirugía maxilofacial.
Este sábado no te pierdas una nueva noche de carnaval, esta vez en La Paz Chica donde se reviven las noches tradicionales del paraje rural donde se encuentra el Cine Club Colon.