Pedido de informe sobre la situación social de la ciudad

El bloque de Juntos por el Cambio Pro UCR presentó un pedido de informe para conocer cómo es la realidad del distrito por la pandemia.

Honorable Concejo Deliberante 13/05/2021 Ale Sachetti Ale Sachetti
vlcsnap-2021-05-13-13h37m20s666

El proyecto expresa que “visto el año transcurrido y los cambios provocados por la pandemia de COVID-19; y considerando que la misma modificó el ritmo de vida de la población. Que debido al implemento de los Decretos de Emergencias Nacionales dictados a raíz de esta pandemia, la ayuda y asistencia del Estado se ha visto necesariamente modificada y readecuada.-

Que después de un año, aún hay actividades laborales sin poder desarrollarse en el marco de las disposiciones de aislamiento social, preventivo y obligatorio, por la pandemia de Covid 19.-

Que, como Concejales debemos contar con datos reales y precisos de la situación social que atraviesa nuestro Distrito, para poder acompañar, desde nuestra Función Legislativa a la política que se implemente en ese orden, por parte del Departamento Ejecutivo, a fin de mejorar la situación social.-

POR ELLO:  EL BLOQUE DE JUNTOS POR EL CAMBIO PRO-UCR presenta a consideración de este Honorable Concejo Deliberante el siguiente:                     

PROYECTO DE PEDIDO DE INFORME

ARTÍCULO 1º.- Que el Departamento Ejecutivo informe a este Cuerpo a través del área de Promoción y Desarrollo Humano, las siguientes cuestiones: A)  En comparación con años anteriores, a partir del inicio de la pandemia, ¿Creció la demanda de atención y asistencia a la población en el área? (en sentido amplio).

B) ¿Se modificó el tipo de demanda durante el último año? En este sentido ¿Qué requerimientos tiene la población atendida en cuanto a lo laboral, alimentario, habitacional u otras?

C) Desde el área, ¿Se implementa o se tiene previsto implementar alguna estrategia de abordaje de las problemáticas antes mencionadas diferente a las tradicionales?

 D) ¿Qué cantidad de familias se atienden mensualmente en la actualidad (consultantes, familias incorporadas a diferentes programas, familias que se asisten de manera directa con elementos, alimentos o ayuda económica)?.

 

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-20 at 08.48.17

Se detiene la obra pública

Ale Sachetti
Actualidad 20/02/2024

El único anuncio que tendrá lugar en los próximos meses sería el comienzo de obra de los dos puentes del río Salado, teniendo en cuenta que son financiados por el Banco Mundial.

WhatsApp Image 2024-03-09 at 3.34.52 PM

Conoce y disfruta de Alameda Resto Bar

Ale Sachetti
09/03/2024

En el resto bar Alameda podes disfrutar de un encuentro con amigos, amigas, reuniones sociales, de trabajo, para empresarios, cumpleaños y celebraciones en general, un hermoso espacio con exquisita comida.

WhatsApp Image 2024-03-15 at 12.46.30 PM

Plan integral de tránsito

Ale Sachetti
Actualidad 16/03/2024

El intendente Maximiliano Sciaini se refirió al trabajo de concientización que se lleva a cabo entre los meses de enero y marzo, y anticipó que desde abril se labrarán las multas por infracciones. Además, se refirió al plan integral de tránsito que contempla las manos únicas en todo el distrito.