Bolívar vivió una fiesta con la 22° Maratón Internacional Dino Hugo Tinelli

Con más de tres mil participantes, se volvió a correr este sábado, después de un año sin realizarse, con el triunfo del atleta Miguel Guerra, de 25 de Mayo.

Actualidad 31/10/2021 Vanessa Olasagaste Vanessa Olasagaste
48ef8ffd-aeb5-4c74-b77a-8f8bb1d59cf7

Un año más, la ciudad de Bolívar se preparó para recibir una gran cantidad de atletas de todo el país que se dan cita para correr esta competencia de 10km, o realizar la correcaminata participativa y recreativa de 3km.

“Volvimos a disfrutar de nuestra querida maratón en familia, con amigos y vecinos colmando las calles de Bolívar. Miles de participantes y cientos de bonaerenses viajaron hasta acá para participar de la fiesta en la que se convirtió la maratón. ¡Gracias a todas y todos los que corrieron, caminaron y alentaron!”, exclamó “Bali” Bucca, luego de terminar los 10 kilómetros.

Por su parte el intendente de Bolívar, Marcos Pisano expresó: “Gracias a la vacunación nos encontramos en una situación sanitaria que nos permite pensar en este tipo de eventos al aire libre, dejar atrás una etapa dolorosa y empezar a vivir esta fiesta deportiva junto a las familias de Bolívar”.

7f1808f3-2006-4789-93a2-c8837d36e134
 
El atleta Miguel Guerra ganó por quinta vez la Maratón Dino Hugo Tinelli; en categoría Damas la ganadora fue Luján Urrutia de Tandil; en cuanto al ganador de Bolívar fue el corredor Manuel Santos; y la primera mujer bolivarense Antonella Albo. En la disciplina silla de ruedas el ganador fue Marcos Sosa de CABA y la primera mujer Lucia Montenegro de Moreno.
 
La jornada inició a las 15:30 con distintas actividades previas, juegos y sorteos con la tribuna, música en vivo a cargo del DJ Marcos Baena y una exhibición del grupo de Kangoo Jumps del Club Ciudad. Luego, el padre Mauricio Scoltore realizó la bendición del evento, y posteriormente el intendente Marcos Pisano y el diputado nacional Eduardo Bucca izaron el Pabellón Nacional.

3ca1781a-c2c3-40e0-bd2b-7edc30e65106
 
Con una cuenta regresiva, a las 17:00 se largó la 22° Maratón Internacional Dino Hugo Tinelli, que este año contó con la participación del reconocido humorista “Carna”, que le puso diversión a la jornada.
 
Junto al intendente Marcos Pisano, diferentes áreas municipales trabajaron de manera articulada para que la comunidad pudiera disfrutar el regreso de la fiesta deportiva más importante del Partido.
 
La Dirección de Turismo dispuso en el Centro Cívico un patio gastronómico integrado por comercios locales; la Dirección de Cultura, encabezada por Jorge Fernández, se sumó con un amplio Paseo de Artesanos, y la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, instaló un sector infantil donde se realizaron actividades recreativas y los más pequeños pudieron disfrutar de la plaza blanda.
 
Es importante destacar que el evento deportivo fue cardio asistido, contó con carpas de salud, con desfibriladores externos automáticos (DEAS) y siete ambulancias ubicadas en puntos estratégicos del recorrido, con médicos y enfermeros/as del Hospital M. Capredoni, entrenados para asistir a una persona cursando un Paro Cardio Respiratorio en los primeros minutos.

3ad6b307-46c1-47f5-b814-c4d36fb1977a
 
En esta edición, hubo siete cardiodesfibriladores, tanto móviles como fijos, estratégicamente distribuidos por todo el recorrido, con personal municipal de salud capacitado para prevenir cualquier emergencia.
 
Asimismo, frente a la Municipalidad la Secretaria de Salud instaló el Vacunatorio Móvil con personal de salud, donde se realizó prevención y promoción de la Campaña de Vacunación contra el Covid-19.
 
Además, se ubicó un centro de monitoreo de Protección Ciudadana y Defensa Civil, con agentes municipales destinados a brindar mayor seguridad. También contó con la colaboración de Bomberos Voluntarios de Bolívar, ubicados en diferentes esquinas para asistir a los corredores.
 
Para finalizar el sábado y celebrar la vuelta del evento más importante de nuestra ciudad, las familias bolivarenses y de la región pudieron disfrutar en el Centro Cívico de la “Maratón Tropical”, en el marco de la propuesta municipal “Cultura Activa”.

El regreso de la edición 22° de la Maratón se vivió como una verdadera fiesta, las familias pudieron disfrutar del evento deportivo que crece todos los años y sigue sumando propuestas que la convierten en el evento deportivo más importante de la región.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-05 at 8.15.33 PM

Bomberos se prepara para el primer bingo

Ale Sachetti
Actualidad 05/03/2024

Además, ya está a la venta la rifa anual que tiene 23 millones 600 mil pesos en premios. El Presidente de Bomberos, Germán Martini, contó que en los próximos días tendrán la autorización para retirar de la aduana los nuevos cascos y equipos para los bomberos que llegan desde Europa.

2024-02-26

Asume una nueva Secretaria en el HCD

Ale Sachetti
Actualidad 26/02/2024

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante Leandro López se refirió a la renuncia de la actual Secretaria del Cuerpo Deliberativo Melina Cantori quien asumió el 10 de diciembre pasado. Señaló que en la sesión de mañana martes ingresa la renuncia al cargo por problemas personales y se pone a consideración el nombre de quién la reemplazará.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.03.41 AM

Salvar una vida: qué significa ser posible donante de médula ósea

Ale Sachetti
Actualidad 15/04/2024

Este viernes visitó el estudio de RPéreznet Tv Karina Romeri y Marina Goñi quienes forman parte del equipo de profesionales de Hemoterapia del Hospital de nuestra ciudad, junto a Ana Julia Pesaresi quien contó su experiencia como posible donante de médula ósea para salvar la vida de un paciente del exterior.