Apertura de Sesiones Ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante de Roque Pérez

El intendente Maximiliano Sciaini habló sobre sus primeros tres meses como intendente, sobre sus proyectos y sobre el futuro que pretenden para la ciudad.

Actualidad 07/03/2024 Vanessa Olasagaste Vanessa Olasagaste
WhatsApp Image 2024-03-07 at 08.44.34

El pasado martes, el intendente Maximiliano Sciaini dejó inaugurado el período de Sesiones Ordinarias correspondiente al año 2024 en el Honorale Concejo Deliberante de nuestra localidad.

"Les digo sin temor a equivocarme que la Política en general y los políticos en particular debemos ponernos a trabajar inmediatamente en forma mancomunada para resolver los problemas que acechan a nuestra sociedad. No se puede esperar. En este momento de crisis sabemos que muchas familias no lo están pasando como debieran. Así que ante este hecho innegable todos sin distinciones de bandería debemos imperiosamente buscar una solución o al menos atemperar de alguna manera esta realidad que nos sacude", expresó Sciaini, luego de recordar su paso como presidente del HCD.

Habló de la necesidad de generar trabajo y fomentar la producción, y señaló: "Como primer medida y a pesar de la situación económica, hemos decidido en consenso con los gremios municipales dar un aumento en los sueldos de nuestros trabajadores de un mínimo anual del 100%, un 25 % en febrero, otro 25% en marzo, en julio un mínimo de un 25% y otro 25% en septiembre, también modificamos aumentando notablemente el presentismo".

"Estamos iniciando un proceso tendiente a poner “blanco sobre Negro” en cuanto a la situación legal de los terrenos que componen nuestro parque industrial. Luego que este procedimiento finalice y tengamos normalizado este item inmediatamente iniciaremos un programa que tenga como objetivo la inserción productiva en el mismo con todas las herramientas que tengamos a mano", agregó.

"Tenemos perfectamente en claro que nuestra obligación es gobernar para el conjunto de nuestra sociedad sin ningún tipo de exclusiones, y ese es nuestro compromiso como mencionaba anteriormente. Pero no puedo hacerlo solo. Necesito que ustedes me ayuden", puntualizó.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-05 at 8.41.42 PM

Correcaminata Todos vs Cáncer infantil

Ale Sachetti
Actualidad 05/03/2024

Este domingo 10 a las 15 y 30 horas comienza la correcaminata y evento en Plaza Mitre con artistas locales para acompañar a la familia de Simón, el joven de 15 años que fue operado en el mes de enero de un tumor cerebral, siendo el primer paciente pediátrico que se mantuvo despierto durante la cirugía. Compartimos las palabras de su mamá.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.