Anuncios en educación para el distrito

Actualidad 09 de junio de 2021 Por Ale Sachetti
Las autoridades educativas informaron sobre la entrega de mobiliario a las escuelas, se anunciaron obras y las gestiones para contar en el distrito con educación agraria y una Secundaria para Adultos, además la llegada de una importante partida de dinero para que los colegios destinen en [email protected] que requieren materiales para sostener la continuidad pedagógica.
IMG_20210608_122431774

 Este martes por la mañana, tras finalizar con la entrega de mobiliarios, las autoridades educativas brindaron un detalle de las gestiones y obras que se realizan en el distrito. Estuvieron presentes los cuatro consejeros escolares, el Inspector de Educación y la Secretaria de Coordinación y Gestión Municipal. 

 La Consejera Escolar María Zalazar informó que se “entregó mobiliario en las escuelas rurales y urbanas", secundaria Nº1, secundaria 5 y ep7 de Beguerie, Escuela de Estética, primarias 1, 2, 16 con Jirimm 8 y Secundaria 2. Se hizo un relevamiento con las mayores necesidades de las instituciones que fueron elevadas por los directivos".

 "Para las comunidades educativas es importante, están contentos, es un granito más para cuando vuelvan al aula, a la presencialidad, el trabajo que desarrollan las escuelas es para destacar”. 

 Por su parte el Inspector de Educación Pablo Pesaresi anunció la "llegada de una partida de dinero de 254 mil pesos para que las escuelas asistan a [email protected] estudiantes respecto fotocopias y todo aquello que se requiera para mantener la continuidad pedagógica".

  La Secretaria de Coordinación y Gestión Municipal Graciana Uruslepo acompañó en la recorrida por las escuelas y destacó la importancia de la decisión política de asignar a todas las escuelas del distrito módulos de educación física. "Trabajamos también en poder concretar la orientación agraria para el distrito o funcionar como una escuela de alternancia, vivimos en una ciudad agrícola ganadera, tenemos alumnos y alumnas que emigran a otras ciudades, por ello en estos días vamos a mantener una reunión con el Inspector de Educación Agraria, lo mismo la concreción de la Escuela secundaria para adultos”.  

WhatsApp Image 2021-06-09 at 3.14.49 PM

Te puede interesar