“Volver al peronismo de Perón”

Actualidad 09 de marzo de 2021 Por Ale Sachetti
Este lunes visitaron nuestra ciudad la senadora Claudia Rucci, el ex intendente de San Miguel Joaquín de La Torre, el intendente de Azul Hernán Bertellys, quienes fueron recibidos por la concejala Mònica Forastieri, el ex Intendente Hugo Pablo Oreja y el ex Diputado Pepe Tagliafico. Recorrieron en principio el rancho casa natal de Perón, luego mantuvieron una reunión y visitaron distintos lugares de la ciudad.
WhatsApp Image 2021-03-09 at 2.55.37 PM

  En dialogo con Claudia Rucci dijo, “estamos recorriendo la provincia de Buenos Aires, hablando y explicando nuestro proyecto Lealtad Bonaerense y Peronismo Republicano a nivel nacional. Es un espacio peronista de Perón y mucha gente estaba esperando un proyecto en el que apostamos a la cultura del trabajo”. 

   Joaquín De La Torres dijo que «estamos construyendo un espacio con identidad peronista, es una mirada que le falta a los sectores opositores e intentamos reconstruir desde este espacio la opción al Kirchenerismo. Hay que entender que a la provincia le cuesta desde hace muchísimos años tener un gobernador nacido, que vive y milita en la provincia, la provincia no es inviable, sí es inviable que la sigan gobernando personas que no son de la provincia.” 

  “Vinimos a escuchar, nada se puede hacer si no se escucha, los políticos no hemos hecho bien las cosas los últimos años, como las hicimos mal, lo bueno es empezar por la casa del General, porque nos muestra la identidad. Sentarnos a escuchar cuál es la realidad de la gente y de los sectores productivos de la gente”. “Tenemos que volver a definir la educación pública, para quién es”, “es para mejorarle la calidad a los pibes que van al colegio, nada que se haga en sentido contrario está en favor de la verdadera educación pública”. 

  Sobre la pérdida de trabajo en la provincia en los últimos años dijo que “tenemos que saber a quién malcriar. Si no cuidamos a quienes dan trabajo, va a haber menos puestos de trabajo. Hay que hacer una alianza entre los trabajadores y los sectores productivos de la Argentina”.  

 Por su parte el Intendente de Azul señaló que “venimos acompañar este armado que inició hace un tiempo, con compañeros con los que hemos militado muchísimos años, vamos a regar la semilla en toda la séptima”. Bertellys dijo además que  “levantando el peronismo republicano, en toda la sección, hablando con los vecinos y el militante, es la forma de volver a ese peronismo de raíz que ponía en valor la la dignidad del trabajador, de la ama de casa y no aquel Peronismo que los pisoteo dándoles subsidios y sacándoles la dignidad”.

  Por su parte el ex intendente Oreja dijo que en este año electoral “o voy a integrar ninguna lista, vinimos acompañar a estos amigos y militantes, que vienen a devolver ese peronismo de raíz”. 

  Pepe Tagliafico destacó su acompañamiento “porque los considero Peronistas de Perón. Desde el 2000 estoy auto proscripto, porque no me siento representado por el Kirchnerismo. Hay muchos jóvenes que abrazaron la causa política por el hecho épico de la muerte de Kirchner, y no es un modelo, un modelo es la honestidad, terminemos con la ideología si es de derecha o izquierda, lo que vale es si la persona honesta, y si cuando termino su vida, tiene mucho más que cuando inició su carrera política, es lamentable”. 

Te puede interesar