“Volver al peronismo de Perón”

Este lunes visitaron nuestra ciudad la senadora Claudia Rucci, el ex intendente de San Miguel Joaquín de La Torre, el intendente de Azul Hernán Bertellys, quienes fueron recibidos por la concejala Mònica Forastieri, el ex Intendente Hugo Pablo Oreja y el ex Diputado Pepe Tagliafico. Recorrieron en principio el rancho casa natal de Perón, luego mantuvieron una reunión y visitaron distintos lugares de la ciudad.

Actualidad 09/03/2021 Ale Sachetti Ale Sachetti
WhatsApp Image 2021-03-09 at 2.55.37 PM

  En dialogo con Claudia Rucci dijo, “estamos recorriendo la provincia de Buenos Aires, hablando y explicando nuestro proyecto Lealtad Bonaerense y Peronismo Republicano a nivel nacional. Es un espacio peronista de Perón y mucha gente estaba esperando un proyecto en el que apostamos a la cultura del trabajo”. 

   Joaquín De La Torres dijo que «estamos construyendo un espacio con identidad peronista, es una mirada que le falta a los sectores opositores e intentamos reconstruir desde este espacio la opción al Kirchenerismo. Hay que entender que a la provincia le cuesta desde hace muchísimos años tener un gobernador nacido, que vive y milita en la provincia, la provincia no es inviable, sí es inviable que la sigan gobernando personas que no son de la provincia.” 

  “Vinimos a escuchar, nada se puede hacer si no se escucha, los políticos no hemos hecho bien las cosas los últimos años, como las hicimos mal, lo bueno es empezar por la casa del General, porque nos muestra la identidad. Sentarnos a escuchar cuál es la realidad de la gente y de los sectores productivos de la gente”. “Tenemos que volver a definir la educación pública, para quién es”, “es para mejorarle la calidad a los pibes que van al colegio, nada que se haga en sentido contrario está en favor de la verdadera educación pública”. 

  Sobre la pérdida de trabajo en la provincia en los últimos años dijo que “tenemos que saber a quién malcriar. Si no cuidamos a quienes dan trabajo, va a haber menos puestos de trabajo. Hay que hacer una alianza entre los trabajadores y los sectores productivos de la Argentina”.  

 Por su parte el Intendente de Azul señaló que “venimos acompañar este armado que inició hace un tiempo, con compañeros con los que hemos militado muchísimos años, vamos a regar la semilla en toda la séptima”. Bertellys dijo además que  “levantando el peronismo republicano, en toda la sección, hablando con los vecinos y el militante, es la forma de volver a ese peronismo de raíz que ponía en valor la la dignidad del trabajador, de la ama de casa y no aquel Peronismo que los pisoteo dándoles subsidios y sacándoles la dignidad”.

  Por su parte el ex intendente Oreja dijo que en este año electoral “o voy a integrar ninguna lista, vinimos acompañar a estos amigos y militantes, que vienen a devolver ese peronismo de raíz”. 

  Pepe Tagliafico destacó su acompañamiento “porque los considero Peronistas de Perón. Desde el 2000 estoy auto proscripto, porque no me siento representado por el Kirchnerismo. Hay muchos jóvenes que abrazaron la causa política por el hecho épico de la muerte de Kirchner, y no es un modelo, un modelo es la honestidad, terminemos con la ideología si es de derecha o izquierda, lo que vale es si la persona honesta, y si cuando termino su vida, tiene mucho más que cuando inició su carrera política, es lamentable”. 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-05 at 8.15.33 PM

Bomberos se prepara para el primer bingo

Ale Sachetti
Actualidad 05/03/2024

Además, ya está a la venta la rifa anual que tiene 23 millones 600 mil pesos en premios. El Presidente de Bomberos, Germán Martini, contó que en los próximos días tendrán la autorización para retirar de la aduana los nuevos cascos y equipos para los bomberos que llegan desde Europa.

WhatsApp Image 2024-03-09 at 3.34.52 PM

Conoce y disfruta de Alameda Resto Bar

Ale Sachetti
09/03/2024

En el resto bar Alameda podes disfrutar de un encuentro con amigos, amigas, reuniones sociales, de trabajo, para empresarios, cumpleaños y celebraciones en general, un hermoso espacio con exquisita comida.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.