Presupuesto 2021: recursos, cargos y recategorización automática para [email protected] municipales

Actualidad 07 de enero de 2021 Por Ale Sachetti
En el presupuesto 2021 el Ejecutivo solicita que se lo faculte para que cada [email protected] se promueva de categoría cada cinco años de manera automática. Además, está establecido en el mismo la jerarquización de direcciones y áreas que en el presupuesto 2020 no fueron aprobadas por la oposición como así tampoco el pase a planta permanente de [email protected] municipales.
Captura de pantalla 2021-01-07 17.04.05

  En el Honorable Concejo Deliberante se trata el presupuesto 2021 elevado por el Departamento Ejecutivo. 

  El Ejecutivo presentó al igual que en el 2020 la solicitud de jerarquizar diversas áreas como pasar las direcciones de desarrollo social y salud a subsecretarias. El año pasado “la oposición rechazó en función de imaginarse a las personas que estaban adelante y la verdad que nosotros lo que hacemos es porque la municipalidad tiene su mayor complejidad, creció, con cargos de mayor jerarquía podes descentralizar decisiones, va más allá de las personas que ocupan los cargos”, dijo el Intendente José Luis Horna. 

  Señaló además que en esa decisión “tuvieron un error de apreciación grave que pensaron que se podía seguir conversando y no, eso se hace solo en el presupuesto y no se puede hacer de otro modo, lo peor es que sobre los pases de planta permanente también querían saber quiénes eran las personas que iban a pasar a Planta”. “Nosotros todos los años venimos pasando personal a planta, el año pasado no pasó nadie porque el concejo lo tachó, este año por ejemplo van a pasar 63 personas a planta porque son las de este año y las del anterior”. 

 En la ordenanza de presupuesto hay un artículo novedoso que “pedimos que el concejo faculte al ejecutivo a promover en forma automática una categoría cada cinco años de antigüedad de [email protected] trabajadores”. Horna dijo que “debió haber sido un reclamo sindical, lo hablamos varias veces, nunca lo entendieron, de esta manera si el concejo aprueba esto, le promovemos una categoría cada cinco años, sin perjuicio de las que se puedan concursar o los ascensos que puedan darse por otorgar una responsabilidad, por su capacitación”.

  En la siguiente entrevista realizada el día  martes para El Noticiero por Rpereznet tv el Intendente Interino se refiere a las tasas municipales, entre otros temas. 

Te puede interesar