Presupuesto 2021: recursos, cargos y recategorización automática para l@s municipales

En el presupuesto 2021 el Ejecutivo solicita que se lo faculte para que cada emplead@ se promueva de categoría cada cinco años de manera automática. Además, está establecido en el mismo la jerarquización de direcciones y áreas que en el presupuesto 2020 no fueron aprobadas por la oposición como así tampoco el pase a planta permanente de emplead@s municipales.

Actualidad 07/01/2021 Ale Sachetti Ale Sachetti
Captura de pantalla 2021-01-07 17.04.05

  En el Honorable Concejo Deliberante se trata el presupuesto 2021 elevado por el Departamento Ejecutivo. 

  El Ejecutivo presentó al igual que en el 2020 la solicitud de jerarquizar diversas áreas como pasar las direcciones de desarrollo social y salud a subsecretarias. El año pasado “la oposición rechazó en función de imaginarse a las personas que estaban adelante y la verdad que nosotros lo que hacemos es porque la municipalidad tiene su mayor complejidad, creció, con cargos de mayor jerarquía podes descentralizar decisiones, va más allá de las personas que ocupan los cargos”, dijo el Intendente José Luis Horna. 

  Señaló además que en esa decisión “tuvieron un error de apreciación grave que pensaron que se podía seguir conversando y no, eso se hace solo en el presupuesto y no se puede hacer de otro modo, lo peor es que sobre los pases de planta permanente también querían saber quiénes eran las personas que iban a pasar a Planta”. “Nosotros todos los años venimos pasando personal a planta, el año pasado no pasó nadie porque el concejo lo tachó, este año por ejemplo van a pasar 63 personas a planta porque son las de este año y las del anterior”. 

 En la ordenanza de presupuesto hay un artículo novedoso que “pedimos que el concejo faculte al ejecutivo a promover en forma automática una categoría cada cinco años de antigüedad de l@s trabajadores”. Horna dijo que “debió haber sido un reclamo sindical, lo hablamos varias veces, nunca lo entendieron, de esta manera si el concejo aprueba esto, le promovemos una categoría cada cinco años, sin perjuicio de las que se puedan concursar o los ascensos que puedan darse por otorgar una responsabilidad, por su capacitación”.

  En la siguiente entrevista realizada el día  martes para El Noticiero por Rpereznet tv el Intendente Interino se refiere a las tasas municipales, entre otros temas. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-05 at 8.15.33 PM

Bomberos se prepara para el primer bingo

Ale Sachetti
Actualidad 05/03/2024

Además, ya está a la venta la rifa anual que tiene 23 millones 600 mil pesos en premios. El Presidente de Bomberos, Germán Martini, contó que en los próximos días tendrán la autorización para retirar de la aduana los nuevos cascos y equipos para los bomberos que llegan desde Europa.

WhatsApp Image 2024-03-05 at 8.41.42 PM

Correcaminata Todos vs Cáncer infantil

Ale Sachetti
Actualidad 05/03/2024

Este domingo 10 a las 15 y 30 horas comienza la correcaminata y evento en Plaza Mitre con artistas locales para acompañar a la familia de Simón, el joven de 15 años que fue operado en el mes de enero de un tumor cerebral, siendo el primer paciente pediátrico que se mantuvo despierto durante la cirugía. Compartimos las palabras de su mamá.

WhatsApp Image 2024-03-15 at 12.46.30 PM

Plan integral de tránsito

Ale Sachetti
Actualidad 16/03/2024

El intendente Maximiliano Sciaini se refirió al trabajo de concientización que se lleva a cabo entre los meses de enero y marzo, y anticipó que desde abril se labrarán las multas por infracciones. Además, se refirió al plan integral de tránsito que contempla las manos únicas en todo el distrito.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.03.41 AM

Salvar una vida: qué significa ser posible donante de médula ósea

Ale Sachetti
Actualidad 15/04/2024

Este viernes visitó el estudio de RPéreznet Tv Karina Romeri y Marina Goñi quienes forman parte del equipo de profesionales de Hemoterapia del Hospital de nuestra ciudad, junto a Ana Julia Pesaresi quien contó su experiencia como posible donante de médula ósea para salvar la vida de un paciente del exterior.