Cómo se planifica el posible retorno a las aulas

Actualidad 13 de octubre de 2020 Por Ale Sachetti
El Inspector de Educación Distrital Pablo Pesaresi se refirió al regreso a los establecimientos educativos en las ciudades vecinas, cuáles son los indicadores contemplados por la provincia y cómo avanza esta posibilidad en nuestra ciudad. Por su parte se refirió a cómo se implementa el Programa de Acompañamiento a las Trayectorias para aquellos alumnos y alumnas que están atrasados con la continuidad pedagógica.
vlcsnap-7097-03-08-09h30m58s795

  Desde el portal de educación de la provincia de Buenos Aires se informó que “en línea con la Resolución 370/2020 aprobada el jueves pasado por el Consejo Federal de Educación, la Provincia definió los distritos que comenzarán a transitar el regreso a las clases presenciales. Para ello, se realizó una evaluación de riesgo epidemiológico considerando los indicadores acordados a nivel federal y los criterios sanitarios elaborados por la Provincia para atender las particularidades de las situaciones epidemiológicas de cada distrito desde una perspectiva regional, que contempla la intensidad de la transmisión zonal y la respuesta del sistema de salud”.

  Entre las ciudades más cercanas a la nuestra que retornan a las aulas, se encuentran Lobos y 25 de Mayo. 

  El Inspector de Educación Distrital Pablo Pesaresi expresó en principio  “llevar tranquilidad a las familias de nuestra ciudad y docentes, lo que se aprobó fue el Plan Jurisdiccional que presentó la provincia al Consejo Federal”. 

  Se trata de “24 municipios entre los cuales no está nuestra ciudad en esa primera etapa. El plan señala que hay que poner énfasis en el retorno de sexto de primaria y sexto de secundaria. En esta primera etapa los sextos años trabajarían tres veces por semana, 90 minutos y el resto de los años una vez por semana y comenzaran por aquellos alumnos que no pudieron sostener la trayectoria en estos meses”. 

  El retorno a clases depende de “los factores epidemiológicos”. El Inspector de Educación señaló que “hoy nos vamos a juntar con la doctora Eleonora Testa, el Intendente José Luis Horna y Graciana Uruslepo, el inicio en otras ciudades nos da un respiro para poder trabajar el plan en los distintos ámbitos, estamos tranquilos porque a nivel infraestructura estamos muy bien”.

  Pablo Pesaresi señaló que “es una noticia que impacto el fin de semana, pero quiero llevar tranquilidad porque vamos a seguir trabajando con la continuidad pedagógica y con un Programa de acompañamiento a las trayectorias para la re vinculación pedagógica, se trata de alumnos que están más atrasados y recibirán en sus domicilios a docentes del programa Piedas para re vincularlos con la escuela”. 

  Para finalizar el Inspector de nuestra ciudad agrego que “la vuelta a clases la establece el Ministerio de Salud”, como así también que "este plan aprobado por el Consejo Federal de Educación se va a analizar en distintas instancias como la UEGD, Salud, el comité mixto de seguridad, los inspectores de enseñanza y a través de ellos las escuelas". 



Te puede interesar