Acto conmemorativo por el día de la Bandera

Actualidad 21 de junio de 2020 Por Ale Sachetti
En el año de Manuel Belgrano, a 200 años de su fallecimiento y 250 años de su nacimiento este sábado 20 de junio, tuvo lugar el acto conmemorativo en la Plaza Mitre.
104418452_3324767454208344_2482645473912984906_n

Un número reducido de autoridades y referentes de instituciones volvieron a la plaza en medio del aislamiento social y preventivo para rendir homenaje a quién fuera uno de los próceres más destacados de nuestra nación. 

En la Plaza Mitre izaron la Bandera Nacional el Intendente Interino José Luis Horna, el Comisario Sebastian Pichirilo, la Directora de Salud Eleonora Testa, el responsable de Defensa Civil Ivan Racero, el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Ramón Pierini y el Inspector de Educación Distrital Pablo Pesaresi. 

  La ofrenda floral fue colocada por el Presidente del Concejo Deliberante Maximiliano Sciaini junto a la responsable del área de Patrimonio Roque Pérez Valeria Firrincieli. 

 Tras escuchar las Estrofas del Himno Nacional Argentino el Padre Isidro realizó la invocación religiosa, luego se escucharon las palabras del Director de la Escuela N°18, Guillermo Buezas, escuela que lleva el nombre de Manuel Belgrano. 



 Mientras sucedía el acto principal, en el Nac, el estudiante Santiago Núñez de la Escuela Primaria N°1, por sorteo de la Dirección General de Cultura y Educación provincial, juró lealtad a la bandera, acto de promesa que estuvo a cargo del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof. Lo acompañaron el Intendente José Luis Horna y el Intendente en uso de licencia Juan Carlos Gasparini. 

  Debido a que, en medio de la pandemia, los y las alumnas de Cuarto año no pudieron realizar la promesa cómo ocurre todos los años, hubo un alumno o alumna de cada distrito bonaerense en representación de todos. 

  Seguido a ello, en la Escuela Primaria N°18 se descubrió una placa, acto que estuvo a cargo de su Director Guillermo Buezas y de la Secretaria de Gobierno Graciana Uruslepo. Luego se escucharon las palabras del Intendente José Luis Horna.