La concejal Lucesole solicitó la creación de la Comisión de Género y Diversidad Sexual

En el ámbito del Honorable Concejo Deliberante con la finalidad de crear “un espacio de debate específico que pueda tratar las diferentes temáticas de género y diversidad sexual”.

Actualidad 12/03/2020 Ale Sachetti Ale Sachetti
WhatsApp Image 2020-03-12 at 9.44.50 PM

  El proyecto presentado establece que “la especialización de la comisión de género y diversidad sexual es fundamental para generar proyectos al respecto, e impulsar la organización de actividades tendientes a promover tareas de investigación y capacitación.

  Que como representantes del pueblo debemos escuchar el pedido de nuestra sociedad frente a los casos de violencia de género que derivan en femicidios y reestructurar nuestra forma de organización en este cuerpo deliberativo en función de la responsabilidad que estos temas requieren. Que la creación de esta nueva comisión contribuye a la libertad, la democracia y la construcción de una patria de iguales.

  Que en nuestro país tenemos leyes que ampliaron derechos para todos y todas como la Ley de Matrimonio Igualitario, Ley de Identidad de Género, tramitación de documentos nacionales de identidad y pasaporte para LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales).

  El decreto solicita la modificación del artículo 33) del Reglamento interno del Honorable Concejo Deliberante, en lo referente al número de comisiones internas de trabajo, incorporándose a partir de la sanción de este decreto la Comisión de Género y Diversidad Sexual.

  De esta manera el HCD pasa a tener las siguientes comisiones: 

1) Hacienda y Presupuesto.

2) Legislación, Interpretación y Reglamento.

3) Obras Públicas y Planeamiento.

4) Salud, Acción Social, Ecología y Medio Ambiente.

5) De la Promoción Industrial, Agrícola, Ganadería, Comercial, Pesquera y Minera.

6) Cultura, deportes y Turismo.

7) Defensa del Consumidor y Usuario.

8) Fortalecimiento familiar, capacidades diferentes e integración educativa, social, deportiva, recreativa, cultural, laboral y de la atención de la salud.

9) Comisión de Género y Diversidad Sexual (según DEC ...).

  Compartimos las palabras de las concejales del Frente de Todos Jimena Lucesole y Ester Moralejo. 



Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-04 at 2.52.08 PM

Las cascadas de la contaminación

Ale Sachetti
Actualidad 04/03/2024

Los dos ríos. Las diferencias que muestra el río Salado desde el Pico en sentido a la ruta 205 y desde el pico en sentido Beguerie ocasionadas por el desastre producido de la contaminación que viene desde el canal de calle Sarmiento son terribles.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.03.41 AM

Salvar una vida: qué significa ser posible donante de médula ósea

Ale Sachetti
Actualidad 15/04/2024

Este viernes visitó el estudio de RPéreznet Tv Karina Romeri y Marina Goñi quienes forman parte del equipo de profesionales de Hemoterapia del Hospital de nuestra ciudad, junto a Ana Julia Pesaresi quien contó su experiencia como posible donante de médula ósea para salvar la vida de un paciente del exterior.