Marcos Torres se refirió a su desvinculación de la Dirección de ANSES

Desde hoy dejó de ser el Director local de ANSES. Aseguró que iniciará acciones legales en caso de ser necesario.

Actualidad 10/02/2020 Ale Sachetti Ale Sachetti
vlcsnap-2598-11-30-12h31m27s177

  Finalizado el periodo de gobierno de Cambiemos las áreas provinciales y nacionales aguardan la llegada de los funcionarios a fines el gobierno actual, como sucedió cuando el peronismo perdió las elecciones de 2015 y en Anses Eliana Gasparini debió dejar su cargo. 

  Durante este fin de semana se conoció la noticia que los directores de ANSES de la región fueron desvinculados de sus cargos, en tanto Torres contó que en la mañana de hoy cuando llegó a trabajar, “no pude entrar al sistema, averiguamos qué había pasado y cerca de las 8 y 30 llegó una resolución a través de la cual me notificaron que fui desafectado”. Dijo además que “en un momento me dijeron que íbamos a quedar como empleados comunes de ANSES, pero eso no sucedió”.

  Al consultarle por qué debería continuar siendo que ocupó un cargo político tras el triunfo de la Alianza Cambiemos de la que forma parte mencionó que “nosotros teníamos un régimen de trabajo igual al de los empleados, marcaba la entrada y salida, los aumentos eran como el de los empleados y en algunos lugares figuramos como planta permanente. Por ello voy a iniciar las acciones que correspondan porque me tendrán que indemnizar, vamos a averiguar, todos los jefes estamos en las mismas condiciones”. 



  Su paso por la Dirección de Anses dijo que fue “muy productivo porque se aprende mucho”. “Considero que tienen que ser cargos de carrera, cuando yo entre fue porque me llamaron, primero vieron a dos personas, yo fui la tercera, Eliana (Gasparini) ya no estaba más en el cargo en ese momento”.

  "Si bien puede decirse que es un cargo político nunca se hicieron actos políticos dentro de ANSES, teníamos prohibido hacer política dentro de la oficina o en nombre de ANSES, y lo respete”. 

  Sobre el acompañamiento del espacio político al que pertenece mencionó que “todo está por el aire, no hay un contacto fluido con los demás, a nivel local sí, me llamaron a nivel local para saber si era cierto que me desafectaban”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-15 at 12.46.30 PM

Plan integral de tránsito

Ale Sachetti
Actualidad 16/03/2024

El intendente Maximiliano Sciaini se refirió al trabajo de concientización que se lleva a cabo entre los meses de enero y marzo, y anticipó que desde abril se labrarán las multas por infracciones. Además, se refirió al plan integral de tránsito que contempla las manos únicas en todo el distrito.

c8db0ae1-6cf4-4c75-858a-dd447fc5525e

Auditoría del CAPS Floreal Ferrara en Roque Pérez

Ale Sachetti
Actualidad 08/02/2024

Dentro del marco del Programa de Fortalecimiento del Sistema de Salud para el primer nivel de atención de la provincia de Buenos Aires, el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), realizó un convenio con el gobierno bonaerense, para la puesta en marcha de 52 CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud), uno de ellos, es el Floreal Ferrara, ubicado en calle Don Bosco y Aussedat de Roque Pérez, en donde el martes 6 de febrero, se llevó a cabo una auditoría del BID sobre los indicadores y las variables que poseen mención del proyecto.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.