Marcos Torres se refirió a su desvinculación de la Dirección de ANSES

Actualidad 10 de febrero de 2020 Por Ale Sachetti
Desde hoy dejó de ser el Director local de ANSES. Aseguró que iniciará acciones legales en caso de ser necesario.
vlcsnap-2598-11-30-12h31m27s177

  Finalizado el periodo de gobierno de Cambiemos las áreas provinciales y nacionales aguardan la llegada de los funcionarios a fines el gobierno actual, como sucedió cuando el peronismo perdió las elecciones de 2015 y en Anses Eliana Gasparini debió dejar su cargo. 

  Durante este fin de semana se conoció la noticia que los directores de ANSES de la región fueron desvinculados de sus cargos, en tanto Torres contó que en la mañana de hoy cuando llegó a trabajar, “no pude entrar al sistema, averiguamos qué había pasado y cerca de las 8 y 30 llegó una resolución a través de la cual me notificaron que fui desafectado”. Dijo además que “en un momento me dijeron que íbamos a quedar como empleados comunes de ANSES, pero eso no sucedió”.

  Al consultarle por qué debería continuar siendo que ocupó un cargo político tras el triunfo de la Alianza Cambiemos de la que forma parte mencionó que “nosotros teníamos un régimen de trabajo igual al de los empleados, marcaba la entrada y salida, los aumentos eran como el de los empleados y en algunos lugares figuramos como planta permanente. Por ello voy a iniciar las acciones que correspondan porque me tendrán que indemnizar, vamos a averiguar, todos los jefes estamos en las mismas condiciones”. 



  Su paso por la Dirección de Anses dijo que fue “muy productivo porque se aprende mucho”. “Considero que tienen que ser cargos de carrera, cuando yo entre fue porque me llamaron, primero vieron a dos personas, yo fui la tercera, Eliana (Gasparini) ya no estaba más en el cargo en ese momento”.

  "Si bien puede decirse que es un cargo político nunca se hicieron actos políticos dentro de ANSES, teníamos prohibido hacer política dentro de la oficina o en nombre de ANSES, y lo respete”. 

  Sobre el acompañamiento del espacio político al que pertenece mencionó que “todo está por el aire, no hay un contacto fluido con los demás, a nivel local sí, me llamaron a nivel local para saber si era cierto que me desafectaban”.