Detuvieron a una persona por una causa de violencia de género

La detención quedó bajo la carátula de desobediencia, resistencia a la autoridad, coacción agravada por el uso de armas, lesiones agravadas, privación ilegítima de la libertad calificada y abuso.

Actualidad 01/11/2021 Vanessa Olasagaste Vanessa Olasagaste
2f59e7d0-6868-4f1e-ac11-c79d9e86fab1

Durante este fin de semana se llevó a cabo la detención de una persona involucrada en un caso de violencia de género.

De acuerdo a lo explicado por el Comisario Sebastián Pichirilo, en las primeras horas de la mañana del sábado se realizó un llamado al número de emergencias por parte de una mujer que estaba siendo agredida por su ex pareja, quien poseía en su contra una restricción perimetral de acercamiento.

Cuando el móvil se acercó a la casa se encontraron con que el hombre se encontraba dentro de la vivienda, se resistió ante la orden policial por lo que fue reducido por el personal.

La víctima fue trasladada a la Comisaría de la Mujer, donde relató todo lo sucedido ese día y en ocasiones anteriores, por lo que se dio intervención a la Ayudantía local y al Juzgado de Paz de la ciudad.

El hombre quedó aprehendido el día sábado y luego fue trasladado a la UFI N°1 de Saladillo donde fue indagado. Por parte de la Ayudantía Fiscal se solicitó su detención y el pasado domingo el Juzgado de Garantías N°7 de Saladillo convalidó la detención.

Quedó bajo la carátula de desobediencia, resistencia a la autoridad, coacción agravada por el uso de armas, lesiones agravadas, privación ilegítima de la libertad calificada y abuso sexual con acceso carnal. 

Te puede interesar
c8db0ae1-6cf4-4c75-858a-dd447fc5525e

Auditoría del CAPS Floreal Ferrara en Roque Pérez

Ale Sachetti
Actualidad 08/02/2024

Dentro del marco del Programa de Fortalecimiento del Sistema de Salud para el primer nivel de atención de la provincia de Buenos Aires, el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), realizó un convenio con el gobierno bonaerense, para la puesta en marcha de 52 CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud), uno de ellos, es el Floreal Ferrara, ubicado en calle Don Bosco y Aussedat de Roque Pérez, en donde el martes 6 de febrero, se llevó a cabo una auditoría del BID sobre los indicadores y las variables que poseen mención del proyecto.

WhatsApp Image 2024-02-20 at 08.48.17

Se detiene la obra pública

Ale Sachetti
Actualidad 20/02/2024

El único anuncio que tendrá lugar en los próximos meses sería el comienzo de obra de los dos puentes del río Salado, teniendo en cuenta que son financiados por el Banco Mundial.

IMG-20240206-WA0012

Sciaini junto al subsecretario de Recursos Hídricos bonaerense

Ale Sachetti
Actualidad 06/02/2024

El intendente municipal de Roque Pérez Maximiliano Sciaini, mantuvo este martes, una importante reunión con el subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, Néstor Álvarez. Durante la misma, dialogaron sobre las futuras obras para el distrito de Roque Pérez, entre ellas, pluviales, cloacas y agua. En la reunión estuvo presente Juan Carlos Gasparini.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.03.41 AM

Salvar una vida: qué significa ser posible donante de médula ósea

Ale Sachetti
Actualidad 15/04/2024

Este viernes visitó el estudio de RPéreznet Tv Karina Romeri y Marina Goñi quienes forman parte del equipo de profesionales de Hemoterapia del Hospital de nuestra ciudad, junto a Ana Julia Pesaresi quien contó su experiencia como posible donante de médula ósea para salvar la vida de un paciente del exterior.