Detuvieron a una persona por una causa de violencia de género

Actualidad 01 de noviembre de 2021 Por Vanessa Olasagaste
La detención quedó bajo la carátula de desobediencia, resistencia a la autoridad, coacción agravada por el uso de armas, lesiones agravadas, privación ilegítima de la libertad calificada y abuso.
2f59e7d0-6868-4f1e-ac11-c79d9e86fab1

Durante este fin de semana se llevó a cabo la detención de una persona involucrada en un caso de violencia de género.

De acuerdo a lo explicado por el Comisario Sebastián Pichirilo, en las primeras horas de la mañana del sábado se realizó un llamado al número de emergencias por parte de una mujer que estaba siendo agredida por su ex pareja, quien poseía en su contra una restricción perimetral de acercamiento.

Cuando el móvil se acercó a la casa se encontraron con que el hombre se encontraba dentro de la vivienda, se resistió ante la orden policial por lo que fue reducido por el personal.

La víctima fue trasladada a la Comisaría de la Mujer, donde relató todo lo sucedido ese día y en ocasiones anteriores, por lo que se dio intervención a la Ayudantía local y al Juzgado de Paz de la ciudad.

El hombre quedó aprehendido el día sábado y luego fue trasladado a la UFI N°1 de Saladillo donde fue indagado. Por parte de la Ayudantía Fiscal se solicitó su detención y el pasado domingo el Juzgado de Garantías N°7 de Saladillo convalidó la detención.

Quedó bajo la carátula de desobediencia, resistencia a la autoridad, coacción agravada por el uso de armas, lesiones agravadas, privación ilegítima de la libertad calificada y abuso sexual con acceso carnal. 

Te puede interesar