Detuvieron a una persona por una causa de violencia de género

La detención quedó bajo la carátula de desobediencia, resistencia a la autoridad, coacción agravada por el uso de armas, lesiones agravadas, privación ilegítima de la libertad calificada y abuso.

Actualidad 01/11/2021 Vanessa Olasagaste Vanessa Olasagaste
2f59e7d0-6868-4f1e-ac11-c79d9e86fab1

Durante este fin de semana se llevó a cabo la detención de una persona involucrada en un caso de violencia de género.

De acuerdo a lo explicado por el Comisario Sebastián Pichirilo, en las primeras horas de la mañana del sábado se realizó un llamado al número de emergencias por parte de una mujer que estaba siendo agredida por su ex pareja, quien poseía en su contra una restricción perimetral de acercamiento.

Cuando el móvil se acercó a la casa se encontraron con que el hombre se encontraba dentro de la vivienda, se resistió ante la orden policial por lo que fue reducido por el personal.

La víctima fue trasladada a la Comisaría de la Mujer, donde relató todo lo sucedido ese día y en ocasiones anteriores, por lo que se dio intervención a la Ayudantía local y al Juzgado de Paz de la ciudad.

El hombre quedó aprehendido el día sábado y luego fue trasladado a la UFI N°1 de Saladillo donde fue indagado. Por parte de la Ayudantía Fiscal se solicitó su detención y el pasado domingo el Juzgado de Garantías N°7 de Saladillo convalidó la detención.

Quedó bajo la carátula de desobediencia, resistencia a la autoridad, coacción agravada por el uso de armas, lesiones agravadas, privación ilegítima de la libertad calificada y abuso sexual con acceso carnal. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-28 at 3.59.06 PM

Sciaini anunció el aumento salarial para municipales

Ale Sachetti
Actualidad 28/02/2024

Destacó la cobrabilidad de la moratoria, la aprobación de las ordenanzas impositiva y fiscal y el diálogo con los sindicatos. El primer aumento del 25% es en el salario de febrero, habrá otro aumento del 25% en marzo, otro 25% en julio y otro 25% en septiembre que pueden subir según los recursos con los que cuenta el municipio.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.03.41 AM

Salvar una vida: qué significa ser posible donante de médula ósea

Ale Sachetti
Actualidad 15/04/2024

Este viernes visitó el estudio de RPéreznet Tv Karina Romeri y Marina Goñi quienes forman parte del equipo de profesionales de Hemoterapia del Hospital de nuestra ciudad, junto a Ana Julia Pesaresi quien contó su experiencia como posible donante de médula ósea para salvar la vida de un paciente del exterior.