Salarios y cargos de directores o secretarios aunque desarrollan otra función

Luego del planteo realizado en el Honorable Concejo Deliberante por la designación en el Departamento Ejecutivo de la concejal en uso de licencia Andrea Mercante como Inspectora General, el Secretario de Gobierno Fabio Britos informó qué otros funcionarios del gabinete de Sciaini están designados como secretarios o directores, aunque desarrollan otras actividades.

Actualidad 29/06/2024 Ale Sachetti Ale Sachetti
WhatsApp Image 2024-06-26 at 2.12.49 PM

  En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante se informó al Cuerpo Deliberativo que la Doctora Andrea Mercante - concejal en uso de licencia - fue designada en el cargo de Inspectora General del Municipio cumpliendo funciones como asesora letrada, al respecto el concejal Hermes Barnech expresó desde su banca que “en primer término si fue designada como  Inspectora General tengo que saber como concejal qué funciones va a cumplir, qué personal va a manejar, qué presupuesto va a manejar, en dónde estará desarrollando sus funciones, la contradicción está en la misma nota que dice que va a cumplir funciones de asesora legal”. “Como asesora legal va a firmar dictámenes, va a acompañar al intendente a firmar convenios o como inspectora general va a recorrer las calles”, es un cargo que “creo fue dado porque estaba sin cubrir porque sino tiene que renunciar como concejal, totalmente desprolijo”, “por eso quizá tardaron tanto en responder, porque no le encontraban cargo”.   “No encuentro otro motivo que no sea el económico”. 

  Por su parte el concejal Javier Milanessi en la misma sesión del pasado martes planteó desde su banca si “¿hay otros funcionarios que cobran por otros cargos y se desempeñan de esa manera?. 

  El día viernes de esta semana en una entrevista brindada por el actual Secretario de Gobierno de la gestión Sciaini, Fabio Britos en el sitio RP Hoy, explicó que “los cargos que se ocupan en las municipalidades están dentro del presupuesto, en el organigrama donde todos los intendentes tienen las facultades de crearlos y ubicar a las personas que considere más aptas”, “en Roque Pérez cuando tratamos el presupuesto los concejales del Frente de Todos que ingresaron en el 2021 junto a los cinco concejales que entraron por la lista de Cravero, no lo aprobaron por eso nosotros nos tenemos que manejar con los cargos que ya estaban creados en la gestión anterior”. 

  Mercante ocupa el cargo de Asesora Letrada ocupa el lugar de “la Doctora Noelia Rinaldi quien solicitó licencia sin goce de sueldo hasta el año entrante”, es un cargo de carrera, “nos quedamos sin asesor legal por eso el intendente decide que lo ocupe una persona de confianza”.   

  El Intendente Sciaini “por decreto puede darle otras funciones, pasó con Julio Lartigue que está en el cargo de Secretario de Coordinación y Gestión que ocupaba Graciana Uruslepo y el intendente le dio funciones en Seguridad, lo mismo pasa con Samanta Vinay que está en función como Directora de Turismo y el intendente le dio funciones dentro de la Secretaria general”.  Britos expresó además que “no hay nada ilegal, no sé por qué a los concejales les llama la atención”. 

  Cabe recordar que el presupuesto 2024 presentado por el intendente Sciaini no fue aprobado por la mayoría “por tratarse de una copia del Ejecutivo anterior", como así también que "se incrementan seis nuevos cargos de la planta del organigrama funcional no contemplados" y "en el salario del Ejecutivo está contemplada la antigüedad del intendente anterior que creemos tiene importantes diferencias con el mandatario actual". El actual intendente no volvió a presentar el presupuesto 2024 con las modificaciones planteadas. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-14 at 8.15.20 PM

El concejal Barnech sobre los acuerdos UCR - Massismo y la gestión Sciaini

Ale Sachetti
Actualidad 19/05/2024

El concejal Hermes Barnech del bloque “Primero Roque Pérez” estuvo presente en el programa “Vivo con vos” este viernes por la mañana. Durante la entrevista se refirió al debate que tuvo lugar en la última sesión del HCD con el concejal de la UCR Fernando Millán y a la Presidencia del Concejo. Sobre la gestión Sciaini dijo que “no arrancó, le veo falta de gestión, falta de comunicación con el pueblo y con el concejo, muchos viajes del intendente y poca presencia, lo veo desarmado”.

WhatsApp Image 2024-05-29 at 3.51.57 PM

En Sesión Especial removieron al Presidente del HCD

Ale Sachetti
Actualidad 29/05/2024

Luego de ser solicitada una sesión especial que llevó la firma de los concejales Barnech, Godoy y Milanessi, cruces de por medio, María Regueira concejal del bloque Juntos Coalición Cívica Pro fue elegida como Presidenta en reemplazo de Leandro López.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-06-26 at 2.12.49 PM

Salarios y cargos de directores o secretarios aunque desarrollan otra función

Ale Sachetti
Actualidad 29/06/2024

Luego del planteo realizado en el Honorable Concejo Deliberante por la designación en el Departamento Ejecutivo de la concejal en uso de licencia Andrea Mercante como Inspectora General, el Secretario de Gobierno Fabio Britos informó qué otros funcionarios del gabinete de Sciaini están designados como secretarios o directores, aunque desarrollan otras actividades.