Hoy se entregan las primeras computadoras del Plan Juana Manso

El programa tiene por objeto promover, acompañar y brindar los medios para el uso de tecnologías en el sistema educativo argentino

Actualidad 20/10/2021 Vanessa Olasagaste Vanessa Olasagaste
vlcsnap-2021-10-20-17h04m50s055

El día de hoy, estudiantes de nuestra ciudad están recibiendo las primeras computadoras de las 630.000 que el Ministerio de Educación de la Nación distribuirá a través de educ.ar en escuelas secundarias y rurales.

El Plan Federal Juana Manso fue diseñado por el Ministerio de Educación de la Nación tiene por objeto promover, acompañar y brindar los medios para el uso de tecnologías en el sistema educativo argentino tanto para su uso en contextos de aislamiento parcial o total como en situaciones de presencialidad para optimizar la enseñanza, incorporar prácticas innovadoras y enseñar y aprender en la sociedad del conocimiento.

Luego de la discontinuidad del programa conectar igualdad tras la última gestión de gobierno, 174 estudiantes pertenecientes a las escuelas secundarias Nº2, Nº3, Nº4 y Nº5 recibieron su primera netbook este miércoles.

Participaron de la entrega el Intedente Juan Carlos Gasparini, el Inspector Jefe distrital, Pablo Pesaresi, las consejeras escolares María Zalazar y Claudia Pérez Seijas y autoridades directivas.

"Este es un proyecto muy ambicioso desde la municipalidad y desde la parte de Educación, y gracias a los masones. Que vamos a poder conectar y vincular a toda la población rural mediante las redes", señalaron en el anuncio de las entregas.

Las autoridades de educación y municipales detallaron el nuevo plan que permitirá llegar a una importante cantidad de alumnos en esta primera etapa.

Tambien se refirieron al convenio con la masoneria Argentina, que financiará y brindara logística para la llegada de conectividad a las escuelas rurales y comunidades educativas. Se destacó que se priorizarán las empresas locales, pero se recuerda que para que la conexión funcione de manera de adecuada, las empresas brindando el servicio deben tener alcance hasta las escuelas donde se realizará la conexión.

Te puede interesar
439342640_17910286532938718_3165968830222049313_n

La Sociedad Italiana celebra 135 años de historia

Ale Sachetti
Actualidad 30/04/2024

Este miércoles a las 10 y 30 horas tendrá lugar un acto conmemorativo, además habrá actividades a lo largo de la semana y un importante evento este sábado. El actual presidente destacó que “para nosotros es un orgullo que por primera vez en la historia la institución está 100% en regla, con los libros rubricados, los balances, todo, como nunca tuvo en 135 años de historia”.

WhatsApp Image 2024-05-14 at 8.15.20 PM

El concejal Barnech sobre los acuerdos UCR - Massismo y la gestión Sciaini

Ale Sachetti
Actualidad 19/05/2024

El concejal Hermes Barnech del bloque “Primero Roque Pérez” estuvo presente en el programa “Vivo con vos” este viernes por la mañana. Durante la entrevista se refirió al debate que tuvo lugar en la última sesión del HCD con el concejal de la UCR Fernando Millán y a la Presidencia del Concejo. Sobre la gestión Sciaini dijo que “no arrancó, le veo falta de gestión, falta de comunicación con el pueblo y con el concejo, muchos viajes del intendente y poca presencia, lo veo desarmado”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-05-14 at 8.15.21 PM

Homenaje a nuestros héroes de Malvinas

Ale Sachetti
Actualidad 19/05/2024

Este martes en el Honorable Concejo Deliberante Laureano Silveyra integrante de la Juventud de la UCR de nuestra ciudad ocupó su lugar en la banca del pueblo. Solicitó a través de un proyecto de ordenanza - que luego se tratará en el Cuerpo Deliberativo - que se imponga el nombre de nuestros héroes de Malvinas a las calles de nuestra ciudad.