Descenso en los casos positivos activos

En la conferencia de prensa de este sábado, la Dra Testa justo al Dr Elliff brindaron un panorama alentador sobre la baja en la cantidad de casos. Se refirieron a lo que significó afrontar el pico máximo días pasados y a la esperanza con la vacunación que se registra este fin de semana.

06/06/2021 Ale Sachetti Ale Sachetti
194469715_4354020221283057_1910730912522735269_n

  Con el respecto al parte epidemiológico de este sábado, la Doctora Eleonora Testa explicó que “estaba observando que el sábado tuvimos un pico de 227 positivos activos, desde ahí comenzamos con el descenso gradual de la cantidad de casos llegando este sábado a los 147 activos, lamentamos las 22 personas fallecidas”.

 El Dr Ignacio Elliff señaló que la baja en los casos tuvo que ver con “las medidas y la rápida respuesta de la población que estuvo muy ágil con un cambio radical en la conducta del cuidado, porque sino no hubiésemos logrado una reducción rápida”. 

 “Tuvimos 650 casos en el término de un mes, el 30% de los pacientes covid de toda la pandemia los concentramos en un mes, tuvimos un tercio de los muertos, la suma de las conductas individuales hizo que la tendencia al descenso sea bastante significativa”.

  Este fin de semana se registró el máximo número de personas vacunadas contra el covid, en el vacunatorio del CEC Evita se percibía la emoción de los y las vecinas. Al respecto el Secretario de Gobierno José Luis Horna dijo que “lo vivimos con emoción, después de tanto tiempo de poner el cuerpo, el esfuerzo de pedir una conducta a la ciudadanía que no es fácil de cumplir y saber que hoy tenemos 2800 vacunas es sentir que estamos llegando a la orilla”. “Va a ocurrir en junio que lleguemos a tener una gran parte de la población inmunizada. El esfuerzo nos lleva a alcanzar el objetivo de poder vacunar a tod@s”. “Hay que incentivar a que todos se inscriban, a los jóvenes, que los clubes e instituciones motiven”. “La Argentina trabajó mucho, es un día de alegría, esto se repite en todos los lugares de la patria con cantidad suficiente para lograr el objetivo, nos tenemos que cuidar un poco más”.

  Señaló que “este fin de semana nos hemos dado el recreo de seguir con el régimen que tuvimos en la semana, es posible que de a poco volvamos a abrir, se vuelve a demostrar que las restricciones bajan los casos, las muertes, baja los problemas de salud”. 

  En cuanto a la vacunación, la Dra Testa explicó que de 18 a 59 años con factores de riesgo ya se están vacunando, había quedado personal de educación que están recibiendo sus dosis, la segunda de la Covishield que es muy alentadora porque la gente tenia miedo porque se pasaban los tres meses”.

  Ignacio Elliff aclaró que “nos trae tranquilidad la segunda dosis porque es diferente el comportamiento en el paciente que se infecta frente al que que tiene una dosis,  es completamente distinto. Vimos muchos pacientes que se han infectado pero con las dos dosis hacen cuadros asintomáticos, esta reflexión va de la mano con aquellos que aún no se inscribieron”.  

  Por su parte Graciana Uruslepo destacó lo que “siempre estuvimos muy comprometidos con la actividad física, más de una vez en todos los espacios públicos los profesores estuvieron trabajando, el deporte es salud, la dirección de deportes a través de María Eugenia Ochambela está trabajando con l@s profesores, gimnasios, se les pidió volver con el protocolo adecuado”, “estamos evaluando la realidad de las 33 hectáreas donde hay máquinas de gran porte trabajando”. “No nos cabe dudas del compromiso de las instituciones, hasta la semana pasada nos llamaron para poner los clubes a disposición como centro de aislamiento, les agradecemos mucho el acompañamiento, donde los llamamos ellos siempre están a disposición”. 

  Por último el Dr Ignacio Elliff anunció con orgullo que “el Hospital Ramón Carrillo de nuestra ciudad fue seleccionado por el Ministerio de Salud como centro de referencia para la utilización del suero equino. El suero equino tiene un rol importante en el tratamiento de la neumonía por covid, es un orgullo porque fue en función del antecedente de nuestra experiencia en la utilización de plasma”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.03.41 AM

Salvar una vida: qué significa ser posible donante de médula ósea

Ale Sachetti
Actualidad 15/04/2024

Este viernes visitó el estudio de RPéreznet Tv Karina Romeri y Marina Goñi quienes forman parte del equipo de profesionales de Hemoterapia del Hospital de nuestra ciudad, junto a Ana Julia Pesaresi quien contó su experiencia como posible donante de médula ósea para salvar la vida de un paciente del exterior.