Habrían estafado a más de 300 personas

Actualidad 04 de marzo de 2021 Por Ale Sachetti
Este miércoles la policía de nuestra ciudad acudió al llamado de una familia que estaba siendo increpada por personas que manifestaban haber sido estafadas.
WhatsApp Image 2021-03-04 at 2.46.06 PM
Imagen ilustrativa

  El comisario de nuestra ciudad Sebastián Pichirilo informó que “se trata de una estafa piramidal, habrían depositado un dinero en cuentas bancarias para poder luego ganar más, todo de manera virtual, esta gente al verse perjudicada se hizo  presente para cobrar esa deuda y fueron a la casa de una femenina, en esta ciudad”.

  Dijo además que “nos hacemos presentes en el lugar, invitamos a la gente que vino de otras ciudades a tratar de cobrar el dinero para que radiquen la denuncia”, que fue lo que “hicieron, se labraron actuaciones y se tomó declaraciones a otras personas, la femenina residente en ese domicilio fue notificada con la causa estafa. Su concubino es personal policial que presta servicio en Puente 12 La Matanza, no presta trabajo en esta comisaría”.  

  El Comisario se refirió a la situación del bebe de la pareja, el que cuando llegó el personal policial “tomamos conocimiento que dentro de la vivienda había un menor, un bebe, producto de que habían abandonado el lugar por temor, dimos intervención al servicio de niñez, cuando volvieron los padres fue restituido a los mismos”.

  La denuncia fue radicada por una ciudadana que vino de Merlo “quien expuso la forma cómo se maneja esta estafa piramidal denominada mandala, expuso las pruebas. En cuanto a la cantidad de dinero no se puede precisar, podrían ser hasta más de 300 personas, gente con montos más pequeños, más elevados, es un círculo que va girando y la gente va depositando dinero”. 

  La mujer de nuestra ciudad imputada “era una especie de administradora”.  

Te puede interesar