Paro general del 9 de Mayo

Cómo repercute el paro general convocado por la CGT y las dos CTA para este jueves 9 de mayo contra la Ley de Bases, las políticas económicas y la política de retiros voluntarios y/o despidos a trabajadores del Estado.

Actualidad 08/05/2024 Ale Sachetti Ale Sachetti
WhatsApp Image 2024-05-08 at 4.34.59 PM

En lo que respecta a nuestra ciudad desde el municipio, se informó que “habrá reducción de prestaciones de servicios”, a través de un comunicado destacaron que “el intendente municipal Maximiliano Sciaini respeta el derecho a huelga de los trabajadores”.

 Por tal motivo este jueves “no se cobrarán las tasas municipales, la atención al público se verá reducida y no se prestará el habitual servicio de recolección de residuos sólidos urbanos (desde las 05 horas). Por tales motivos, solicitamos a los vecinos y vecinas de Roque Pérez que no saque sus residuos el día de hoy.

Por otra parte, está garantizada la atención en materia de salud, tanto en los CAPS urbanos, como en los de la zona rural y en el hospital municipal Dr. Ramón Carrillo (exceptuando aquellos turnos que hayan sido reprogramados”.

 Los bancos públicos y privados no atenderán al público. En cuanto al sistema educativo los gremios adhieren al paro en defensa de los fondos nacionales para el IPS, todas las partidas para educación y no al impuesto a las ganancias en el salario. De todas formas cada docente decide si adhiere o no al paro y las escuelas informarán a sus alumnos y alumnas si tienen o no clases.   

En el ámbito nacional no habrá colectivos de corta, media y larga distancia porque adhiere Uta, habrá paro de trenes, no habrá vuelos en rechazo a la privatización de aerolíneas y a la política de cielos abiertos, no habrá taxis ni subtes, adhieren los bancos privados y públicos, gremios docentes de todos los niveles, en cuanto a la adhesión de trabajadores de supermercados podría afectar a las grandes cadenas, no habrá recolección de residuos, no habrá reparto de diarios, revistas y mercadería, combustibles ni transporte de caudales.  

En las grandes ciudades no habrá atención en las estaciones de servicios. 

Posibles despidos: 

  El paro de este jueves suma a quienes trabajan en las distintas áreas del estado y fueron notificados para que adhieran a un retiro voluntario o serán despedidos, entre ellos trabajadores del Correo Argentino. Aún no se sabe qué ocurrirá con las oficinas de Anses y el Banco Nación. 

Te puede interesar
2024-02-26

Asume una nueva Secretaria en el HCD

Ale Sachetti
Actualidad 26/02/2024

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante Leandro López se refirió a la renuncia de la actual Secretaria del Cuerpo Deliberativo Melina Cantori quien asumió el 10 de diciembre pasado. Señaló que en la sesión de mañana martes ingresa la renuncia al cargo por problemas personales y se pone a consideración el nombre de quién la reemplazará.

WhatsApp Image 2024-03-05 at 8.15.33 PM

Bomberos se prepara para el primer bingo

Ale Sachetti
Actualidad 05/03/2024

Además, ya está a la venta la rifa anual que tiene 23 millones 600 mil pesos en premios. El Presidente de Bomberos, Germán Martini, contó que en los próximos días tendrán la autorización para retirar de la aduana los nuevos cascos y equipos para los bomberos que llegan desde Europa.

Lo más visto
439342640_17910286532938718_3165968830222049313_n

La Sociedad Italiana celebra 135 años de historia

Ale Sachetti
Actualidad 30/04/2024

Este miércoles a las 10 y 30 horas tendrá lugar un acto conmemorativo, además habrá actividades a lo largo de la semana y un importante evento este sábado. El actual presidente destacó que “para nosotros es un orgullo que por primera vez en la historia la institución está 100% en regla, con los libros rubricados, los balances, todo, como nunca tuvo en 135 años de historia”.

WhatsApp Image 2024-05-08 at 4.34.59 PM

Paro general del 9 de Mayo

Ale Sachetti
Actualidad 08/05/2024

Cómo repercute el paro general convocado por la CGT y las dos CTA para este jueves 9 de mayo contra la Ley de Bases, las políticas económicas y la política de retiros voluntarios y/o despidos a trabajadores del Estado.