Comenzó a trabajar la Cooperativa Textil Roque Pérez

En la mañana de hoy visitamos la Cooperativa Textil que funciona desde el día miércoles pasado. Sus integrantes nos cuentan cómo nació el proyecto, cuáles son sus expectativas y la emoción que les genera reencontrarse con una oportunidad laboral. Con el acompañamiento de la Dirección de Producción, se puso en marcha el primer proyecto de cooperativa local que está en carpeta del instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes).

Actualidad 09/11/2020 Ale Sachetti Ale Sachetti
WhatsApp Image 2020-11-09 at 3.26.47 PM

   Lili Fanuchi abrió las puertas de su taller para presentarnos la cooperativa textil que formó junto a Marina kohner, Cristina Vera, Marisol Reina, Camila Holze  y Verónica Cepeda, junto al responsable de Empleo de la Dirección de Producción municipal Juan Villabona nos cuentan cómo surgió este importante emprendimiento que tiene como proyección sumar más trabajadoras, crecer en ventas y producir para empresas, indumentaria para clubes, colegios y comercios.  En este momento la mesa de trabaja está repleta de guardapolvos y pantalones de trabajo destinados a la cooperativa textil "Pura Pampa". 

  Juan Villabona contó que “estábamos haciendo un relevamiento y sabíamos que Lili contaba con el taller y las máquinas, que trabajaba sola y era una pena tener el lugar sin producir, de manera que le propusimos si quería armar una cooperativa de trabajo, hablamos sobre cooperativismo, la idea es que también participen de chalas sobre cooperativismo y empezaron el miércoles a producir”. Explicó además que “hoy Inaes tiene alrededor de 1600 matrículas pedidas, entre esas esta nuestro municipio, esta es la primera que nos salió, lleva tiempo conformar una cooperativa pero estamos muy contentos con el comienzo de la primera”.

  Lili nos cuenta que “hace 10 años que estoy acá, siempre tuve el taller en la casa de mi mamá, pude arrancar sola, muchas veces intente tener la cooperativa pero es muy difícil, el año pasado la situación económica no dio para más y cerré el taller. Un día vino Juan y me propuso este proyecto y estoy muy contenta porque se puede utilizar el espacio, las máquinas paradas se arruinan y es una salida laboral para todas. Tener el acompañamiento del Estado te da una seguridad bárbara, sin Juan no lo podríamos haber hecho”. 

  Las chicas contaron que “hoy estamos haciendo guardapolvos y ropa de trabajo, en esta época del año venimos de 6 a 12 horas, estábamos sin trabajo, en una situación complicada y ahora muy contentas de volver a trabajar”. 

  “Enfrentar una cooperativa no es sencillo”, plantea Lili por eso “tratamos de empezar todas conocidas, que ya trabajamos todas juntas, demanda conocernos, saber, queremos ver si podemos enseñar de tarde para sumar más chicas más adelante, en una cooperativa tenemos que saber que hay momentos malos y buenos, como en todo, por eso es importante conocernos”. 

  En esta oportunidad “estamos produciendo guardapolvos y ropa de trabajo, pero estamos preparadas para producir remeras, buzos, para clubes, colegios, ropa de trabajo para empresas, generar clientes que cuenten con nosotras, podemos fabricar lo que nos piden, queremos trabajar y estamos muy contentas”. 

  Compartimos la entrevista realizada en la mañana de hoy.  



 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-05 at 8.15.33 PM

Bomberos se prepara para el primer bingo

Ale Sachetti
Actualidad 05/03/2024

Además, ya está a la venta la rifa anual que tiene 23 millones 600 mil pesos en premios. El Presidente de Bomberos, Germán Martini, contó que en los próximos días tendrán la autorización para retirar de la aduana los nuevos cascos y equipos para los bomberos que llegan desde Europa.

axel-kicillof-1399761

Pago de salarios a docentes bonaerenses sin transferencias de nación

Ale Sachetti
Actualidad 08/02/2024

La Provincia de Buenos Aires informa que el 6 de febrero fueron depositados los salarios correspondientes al mes de enero de las y los docentes bonaerenses, según el cronograma usual. Se abonó la totalidad de las sumas que lo componen, incluyendo los complementos nacionales como el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), Conectividad y Material Didáctico.

2024-02-26

Asume una nueva Secretaria en el HCD

Ale Sachetti
Actualidad 26/02/2024

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante Leandro López se refirió a la renuncia de la actual Secretaria del Cuerpo Deliberativo Melina Cantori quien asumió el 10 de diciembre pasado. Señaló que en la sesión de mañana martes ingresa la renuncia al cargo por problemas personales y se pone a consideración el nombre de quién la reemplazará.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.03.41 AM

Salvar una vida: qué significa ser posible donante de médula ósea

Ale Sachetti
Actualidad 15/04/2024

Este viernes visitó el estudio de RPéreznet Tv Karina Romeri y Marina Goñi quienes forman parte del equipo de profesionales de Hemoterapia del Hospital de nuestra ciudad, junto a Ana Julia Pesaresi quien contó su experiencia como posible donante de médula ósea para salvar la vida de un paciente del exterior.