Anuncian el camino Roque Pérez Beguerie

Actualidad 05 de noviembre de 2020 Por Ale Sachetti
El Intendente en uso de licencia Juan Carlos Gasparini, el Intendente Interino José Luis Horna, la Secretaria interina de Gobierno Graciana Uruslepo, junto al delegado municipal Daniel Lazcano, [email protected] de la comunidad y gabinete municipal, anunciaron la licitación de obra "estabilización del camino que une Roque Pérez con la localidad de Carlos Beguerie". La Dirección de Vialidad, del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, abrirá los sobres de la licitación el próximo 1 de diciembre. La obra significará una inversión de $128.000.000.
WhatsApp Image 2020-11-05 at 8.33.19 PM

  En la tarde de hoy, en la localidad de Carlos Beguerie el Intendente interino José Luis Horna anunció la obra de consolidado del camino que une dicha localidad con Roque Pérez, en el marco del programa provincial  estabilizado de caminos rurales. 

  Horna expresó ante los vecinos y vecinas el importante anuncio. “Para los que entendemos la política como herramienta de transformación hoy es un día importante”, “después de mucho trabajo cotidiano y de mucho compromiso, para convencer a quienes toman decisiones económicas” y a quienes “les mostramos Beguerie con pasión”, “hoy anunciamos la obra, el camino Roque Pérez Beguerie”. 

  “Una localidad a la que le pusimos todos los esfuerzos, el compromiso, el cariño, desarrollamos todas las instituciones, pero no podíamos solucionar el aislamiento físico, las lluvias, las inundaciones, la ambulancia encajándose cuando pasaban los camiones, todo eso dentro de muy poco tiempo será un recuerdo”. 

  “Beguerie pegará un salto en inversiones, de crecimiento, se va a transformar en otra ciudad en la que nosotros ya plantamos los cimientos fundamentales para ese desarrollo, de producción, turismo, pleno empleo, educación, cultura”.    

  "El primero de los proyectos de caminos que se hace en la provincia de Buenos Aires es el camino Beguerie Roque Pérez. Agradezco a las autoridades de la provincia, al Gobernador Axel Kicillof, al compañero Gerardo Farias de nuestra región (Vialidad) por defender tanto esta obra". 

  Anunció la visita del Gobernador Axel Kicillof a la localidad de Carlos Beguerie. 

  Se dirigieron a los presentes en la plaza principal, el Intendente en uso de licencia Juan Carlos Gasparini, la Secretaria de Gobierno Graciana Uruslepo, el Delegado Municipal Daniel Lazcano y Fabian Pérez. 

Obra: 

(Fragmento del Pliego licitatorio) Estabilizado del CAMINO: RP20 Tramo: ciudad de Roque Pérez (Barrio 53 Viviendas) hasta Carlos Beguerie. La longitud total es de 24 km. La Ruta Provincial N°20 actualmente forma parte de la Red Vial de Tierra de la DVBA, siendo una importante conexión entre las localidades de Roque Pérez y San Miguel del Monte.

El presente proyecto tiene por objetivo producir una serie de beneficios de impacto local y regional: Mejoramiento de la transitabilidad. Mejora de la conectividad entre las localidades de Roque Pérez y Carlos Beguerie. Aporte a la producción. Aumento de la seguridad vial. Mayor conectividad social.

PLAZO DE EJECUCIÓN El plazo de ejecución se ha fijado ciento ochenta (180) días corridos contados a partir de la firma del Acta de Replanteo.

PRESUPUESTO OFICIAL El presupuesto oficial asciende a la suma de PESOS: CIENTO VEINTIOCHO MILLONES NOVECIENTOS TREINTA Y SEIS MIL NOVECIENTOS SESENTA CON 78/100 ($128.936.960,78).