Semana de la Educación Sexual Integral

Actualidad 28 de agosto de 2020 Por Ale Sachetti
Durante esta semana en cada hogar hubo propuestas del sistema educativo para abordar la Ley de Educación Sexual Integral aprobada en el año 2006 en nuestro país.
Captura de pantalla 2020-08-28 14.05.40

  Alumnos y alumnas todos los niveles del sistema educativo presentaron videos, compartieron charlas y talleres virtuales, canciones y distintas actividades.

  Además se abordó la ESI a través de la Dirección de Educación municipal y el Honorable Concejo Deliberante a través de la Comisión de Género y Diversidad Sexual.  

 La Educación Sexual Integral se aborda dentro del sistema educativo a lo largo del ciclo lectivo y es transversal a todas las materias que se dictan, no obstante ello, en la última semana de agosto se realizan jornadas para visibilizar todo el trabajo que a lo largo del  año se realiza en cada uno de los establecimiento educativo y nivel de enseñanza del Distrito. Este año, continuidad pedagógica de por medios, las actividades fueron virtuales y en cada hogar.  

  Para conocer qué actividades se realizaron a lo largo de esta semana, dialogamos con la Inspectora de Psicología Gabriela Lamadrid, junto a Marisa Colela Orientadora Educacional, integrante del equipo de la Secundaria N° 5, Orientadora del CEC y de la Ep 24  y Nadia Ninni  Orientadora Educacional en la Escuela Técnica N°1.