Suspenden las actividades al aire libre, cierre de comercios a las 19 y vuelve a sonar la sirena

Desde el día de mañana, lunes 27 de julio, el horario de cierre comercial será las 19:00 horas, momento en que volverá a sonar la sirena de los Bomberos Voluntarios y quedarán suspendidas las actividades y salidas saludables al aire libre en espacios públicos.

26/07/2020 Ale Sachetti Ale Sachetti
Captura de pantalla 2020-07-26 21.47.12

  La Directora de Salud, Eleonora Testa, junto al Intendente Interino, José Luis Horna, la Secretaria Interina, Graciana Uruslepo, el doctor Ignacio Elliff, el Coordinador de Defensa Civil, Iván Racero, y el titular de la Agencia local de Pami y concejal del Frente de Todos, Rene Lucesoli, pusieron en conocimiento la situación epidemiológica local y las decisiones de restricción tomadas hasta el próximo domingo 2 de agosto.

  El Intendente Interino José Luis Horna pidió a la población que “tomemos conciencia, se reducirá una hora el horario comercial, es decir a las 19 horas, se tocará nuevamente la sirena y restringir las actividades recreativas en los parques, en las plazas”. “Las medidas son para tomar conciencia, llamar a la reflexión, de esto depende la salud de todos nosotros”. “No queremos afectar las actividades laborales, no queremos dividirlo por actividades, queremos llamar a reducir las jornadas o través el llamado a quedarse en casa, vamos a probar una semana, ver cómo se comportan los casos que estamos esperando y después seguiremos pensando cómo seguir”.

  El Dr Ignacio Elliff mencionó que “nos estamos preparando desde marzo para esto, apostamos a la cuarentena porque era la forma de prepararnos para esta situación, tenemos que ser prácticos”, “tenemos que buscar el equilibrio, un paso para atrás, si hay una tasa de contagio e inmunización que sea lo más armónico posible”.

  Ivan Racero destacó que “hay vecinos que nos abren los caminos”, “ese comportamiento hace que pasen estas cosas, la verdad es que todos tienen que pasar por el control, hemos pasado situaciones difíciles, apelamos a que todos tengan buena conducta y dimensión de lo que está pasando”.

  La Dra Testa destacó que “tenemos que tener la fuerza de parar el virus, lo tenemos que parar entre todos, si esto no sucede cada huequito que dejamos es una complicación que vamos a tener más adelante”. “Esto nos genera un esfuerzo a todos, quiero que la población que está más descreída que tenga el respeto que tenga que tener al ciudadanos que sí se cuida”.



Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.