La niñez durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio

Actualidad 30 de mayo de 2020 Por Ale Sachetti
En el marco de la semana de los Jardines de Infantes realizamos entrevistas con profesionales de nuestra ciudad abordando la realidad de niños y niñas durante la pandemia del Coronavirus.
DSC_0173

El día jueves se conmemoró el día de la maestra jardinera en homenaje a Rosario Vera Peñaloza y el día de los jardines de infantes. Nuestro medio fue invitado por la Inspectora del nivel inicial, Profesora Silvina Ordóñez a realizar una serie de entrevistas con profesionales para abordar cómo están transitando los niños y niñas los días de aislamiento social. 

  En primer lugar compartimos las palabras de la Licenciada Macarena Peralta Balzani, Directora del Servicio de Niñez local sobre derechos vulnerados. 

  Luego las palabras de la inspectora Silvina Ordóñez sobre la continuidad pedagógica y los cambios que atraviesa el sistema educativo en el ámbito inicial en medio de la pandemia. También compartimos las palabras de la Licenciada en Nutrición Silvia Messina respecto a la alimentación de los y las niñas durante el aislamiento.  

  La semana entrante seguiremos realizando entrevistas bajo lo misma temática con la Licenciada en Psicología Zulma Porta y la Doctora, pediatra Silvia Ruiz Larrinaga. 





Te puede interesar