Más de 100 alumnos del Centro de Formación Profesional estudian de manera virtual

Coronavirus 27 de abril de 2020 Por Ale Sachetti
El Director del Centro de Formación Profesional N°401, Mariano Campos contó se desarrollan las clases.
centro de formacipin
foto de archivo

  Las herramientas tecnológicas permiten que alumnos y alumnas de todos los niveles de la educación no pierdan el año y continúen estudiando.

  El Centro de Formación Profesional hace lo propio y más de cien alumnos de nuestra ciudad continúan sus clases desde sus hogares. El Director de la institución educativa, Mariano Campos, dialogó con nuestro Noticiero desde la ciudad de Lobos, para contarnos cómo están trabajando.

  Señaló que “era un desafío que ya queríamos incorporar a la modalidad presencial, un módulo de trabajo virtual que nos permita desarrollar otras habilidades. Se nos fue demorando y este año nos llevó a todos a pensar en otras estrategias de trabajo”, por eso “lanzamos un nodo virtual en el que tenemos un aula por casa uno de los cursos que se llevan a cabo de manera remota”.

  El Centro de Formación Profesional es un espacio de aprendizaje pero también de contención, es un ámbito en el que se percibe el vínculo de amistad, familiar, que hay en sus cursos. Respecto al aislamiento obligatorio,  Mariano Campos se refirió a cómo abordan ese vínculo con los alumnos y las experiencias que surgen en esta etapa tan especial que estamos atravesando todos.