Más de 100 alumnos del Centro de Formación Profesional estudian de manera virtual

El Director del Centro de Formación Profesional N°401, Mariano Campos contó se desarrollan las clases.

27/04/2020 Ale Sachetti Ale Sachetti
centro de formacipin
foto de archivo

  Las herramientas tecnológicas permiten que alumnos y alumnas de todos los niveles de la educación no pierdan el año y continúen estudiando.

  El Centro de Formación Profesional hace lo propio y más de cien alumnos de nuestra ciudad continúan sus clases desde sus hogares. El Director de la institución educativa, Mariano Campos, dialogó con nuestro Noticiero desde la ciudad de Lobos, para contarnos cómo están trabajando.

  Señaló que “era un desafío que ya queríamos incorporar a la modalidad presencial, un módulo de trabajo virtual que nos permita desarrollar otras habilidades. Se nos fue demorando y este año nos llevó a todos a pensar en otras estrategias de trabajo”, por eso “lanzamos un nodo virtual en el que tenemos un aula por casa uno de los cursos que se llevan a cabo de manera remota”.

  El Centro de Formación Profesional es un espacio de aprendizaje pero también de contención, es un ámbito en el que se percibe el vínculo de amistad, familiar, que hay en sus cursos. Respecto al aislamiento obligatorio,  Mariano Campos se refirió a cómo abordan ese vínculo con los alumnos y las experiencias que surgen en esta etapa tan especial que estamos atravesando todos.



Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-28 at 3.59.06 PM

Sciaini anunció el aumento salarial para municipales

Ale Sachetti
Actualidad 28/02/2024

Destacó la cobrabilidad de la moratoria, la aprobación de las ordenanzas impositiva y fiscal y el diálogo con los sindicatos. El primer aumento del 25% es en el salario de febrero, habrá otro aumento del 25% en marzo, otro 25% en julio y otro 25% en septiembre que pueden subir según los recursos con los que cuenta el municipio.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.