Pierini pidió disculpas y aseguró que “no dije nada de lo que publicó el Diario La Nación”

Coronavirus 28 de marzo de 2020 Por Ale Sachetti
En la nota “Coronavirus: con vallas y "toque de sirena", Roque Pérez se cierra para evitar la pandemia” escrita por la periodista María José Lucesole, el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Ramón Pierini es uno de los entrevistados que brindó un panorama de la situación local. Según expuso ante conferencia de prensa, las palabras escritas por la periodista no fueron mencionadas por él.
DSC_0058

A lo largo de la entrevista la periodista entrevista a un comerciante, habla de los barbijos que se están confeccionando, habla el concejal Cravero y el Intendente Gasparini, entre otros. La nota causo molestia debido a que no muestra la situación real que se está viviendo, sobre la labor de quiénes realmente están realizando una tarea social y preventiva enorme. 

 Un fragmento de la entrevista dice lo siguiente: “el encierro tiene su costo: las verdulerías empiezan a cerrar por falta de vegetales y frutas frescas: ya nadie quiere ir al mercado central. Y hay gente de los suburbios que empieza a pasar hambre”. Menciona en dicho párrafo lo expuesto por el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos: "Nosotros andamos con la camioneta de bomberos mañana, tarde y noche explicando a la gente que se tiene que guardar. Y hacen caso. Pero la gente de escasos recursos la está pasando muy mal. Viene gente a pedir comida al cuartel de bomberos", dice Pierini.

 Compartimos la palabra del Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Roque Pérez quién aseguró que iniciará acciones legales.