Lucesoli espera que Cravero se retracte o iniciará acciones legales

Actualidad 13 de marzo de 2020 Por Ale Sachetti
El concejal del Frente de Todos Rene Lucesoli presentó un pedido de informe en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante sobre la mercadería entregada por el Frente Cambiemos en las elecciones pasadas las cuales eran retiradas del Ministerio de Desarrollo Social a nombre del Centro Nativo Cardo Azul y por la que la Ayudantía Fiscal local investiga lo sucedido mediante la causa caratulada falsificación de documento y defraudación, siendo el único imputado el concejal Cravero.
IMG_20200312_113109762

  En la sesión del martes de esta semana Lucesoli brindó un detalle sobre la llegada de la mercadería a nuestra ciudad durante los años 2018 y 2019 y manifestó su opinión al respecto. La respuesta no tardó en llegar, el concejal Cravero lo acuso a “haber hecho su casa con materiales del Plan Ahí” y luego contraatacó con una serie de pedidos de informe que el Ejecutivo Municipal no respondió a su bloque. 

   En la mañana del jueves, el concejal Lucesoli brindó una nota a El Noticiero que se emite por RPereznet Tv, mostró los documentos que posee de la construcción de su vivienda, con cada factura de compra de materiales y le solicitó al concejal Cravero que se retracte de lo contrario iniciará acciones legales. 

 Compartimos la palabra de Lucesoli en el Concejo cuando presentó el pedido de informe. 


La respuesta de Cravero 


Lucesoli: Iniciaría acciones legales a Cravero 





Pedido de informe

VISTO:

La conferencia de prensa realizada el 26 de Febrero del corriente año donde se hace público la falsificación firma de la solicitud de mercadería de parte de Cardo Azul en beneficio de los integrantes de Juntos por el Cambio, y;

CONSIDERANDO

Que dicha falsificación de documentación elevada a una dependencia del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires involucra al Concejal Juan María Cravero e integrantes de Juntos por el Cambio.

Que este Honorable cuerpo debe conocer los alcances de la denuncia efectuada en la Ayudantía Fiscal de nuestra localidad.

Que debemos conocer las faltas cometidas para solicitar la sanción correspondiente al Presidente del H.C.D.

Por ello, el Bloque de Concejales del  FRENTE DE TODOS propone al HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE el siguiente Proyecto: 

 

PEDIDO DE INFORMES

Artículo Nº 1: Solicítase al Departamento Ejecutivo informe la cantidad de alimentos, agua potable, calzado, chapas, tirantes/clavaderas y artículos de limpieza recibidos desde el Gobierno de la Provincia de Bs As durante el año 2018 y 2019. 

Artículo Nº 2: Solicítase al Ayudante Fiscal Dr Luciano Di Grazia participar de una reunión de comisión e informar, lo que permita el procedimiento legal, sobre la mencionada denuncia.

 Artículo N° 3: Solicítese a la Comisión Directiva de Cardo Azul participar de una reunión de comisión e informar sobre la mencionada denuncia.

Artículo Nº 4: De forma.

FUNDAMENTOS

Los dará verbalmente el Concejal informante del Bloque del Frente de Todos.-