Los Libros de Julia. ¿Hoy qué leer?

Les presento LA FLOR PÙRPURA de la escritora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie, una novela inteligente que invita a reflexionar sobre temas profundos como la libertad, la violencia, la intolerancia, la represión.  

Cultura - Arte - Libros - Los Libros de Julia 19/02/2020 Julia Gourria
WhatsApp Image 2020-02-19 at 12.09.21 PM

Reseña: La joven Kambili, de quince años, y su hermano mayor, Jaja, llevan una vida privilegiada en la ciudad de Enugu, pero su vida familiar dista mucho de ser armoniosa. Su padre, un poderoso hombre de negocios, es un fanático católico que alienta expectativas de cariño imposibles de cumplir. Cuando los jóvenes visitan durante unos días a su tía Ifeona, descubren un mundo nuevo: las continuas risas de sus primos, las flores exuberantes, la calidez, el respeto a las ideas y la ausencia de castigos. Al regresar a su hogar, transformados por la libertad conquistada, la tensión familiar crece de forma alarmante. 

CHIMAMANDA NGOZI ADICHIE nació en Nigeria en 1977. Actualmente vive en su país y en Estados Unidos donde se hizo célebre con su muy difundido ensayo “Todos deberíamos ser feministas.” Excelente. 

                   Hasta la próxima lectura. Leer Nos Salva. 



Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-28 at 3.59.06 PM

Sciaini anunció el aumento salarial para municipales

Ale Sachetti
Actualidad 28/02/2024

Destacó la cobrabilidad de la moratoria, la aprobación de las ordenanzas impositiva y fiscal y el diálogo con los sindicatos. El primer aumento del 25% es en el salario de febrero, habrá otro aumento del 25% en marzo, otro 25% en julio y otro 25% en septiembre que pueden subir según los recursos con los que cuenta el municipio.

WhatsApp Image 2024-03-15 at 12.46.30 PM

Plan integral de tránsito

Ale Sachetti
Actualidad 16/03/2024

El intendente Maximiliano Sciaini se refirió al trabajo de concientización que se lleva a cabo entre los meses de enero y marzo, y anticipó que desde abril se labrarán las multas por infracciones. Además, se refirió al plan integral de tránsito que contempla las manos únicas en todo el distrito.