Los Libros de Julia. ¿Hoy qué leer?

Los Libros de Julia 19 de febrero de 2020 Por Julia Gourria
Les presento LA FLOR PÙRPURA de la escritora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie, una novela inteligente que invita a reflexionar sobre temas profundos como la libertad, la violencia, la intolerancia, la represión.  
WhatsApp Image 2020-02-19 at 12.09.21 PM

Reseña: La joven Kambili, de quince años, y su hermano mayor, Jaja, llevan una vida privilegiada en la ciudad de Enugu, pero su vida familiar dista mucho de ser armoniosa. Su padre, un poderoso hombre de negocios, es un fanático católico que alienta expectativas de cariño imposibles de cumplir. Cuando los jóvenes visitan durante unos días a su tía Ifeona, descubren un mundo nuevo: las continuas risas de sus primos, las flores exuberantes, la calidez, el respeto a las ideas y la ausencia de castigos. Al regresar a su hogar, transformados por la libertad conquistada, la tensión familiar crece de forma alarmante. 

CHIMAMANDA NGOZI ADICHIE nació en Nigeria en 1977. Actualmente vive en su país y en Estados Unidos donde se hizo célebre con su muy difundido ensayo “Todos deberíamos ser feministas.” Excelente. 

                   Hasta la próxima lectura. Leer Nos Salva.