Los Libros de Julia. ¿Hoy qué leer?

Les presento LA FLOR PÙRPURA de la escritora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie, una novela inteligente que invita a reflexionar sobre temas profundos como la libertad, la violencia, la intolerancia, la represión.  

Cultura - Arte - Libros - Los Libros de Julia 19/02/2020 Julia Gourria
WhatsApp Image 2020-02-19 at 12.09.21 PM

Reseña: La joven Kambili, de quince años, y su hermano mayor, Jaja, llevan una vida privilegiada en la ciudad de Enugu, pero su vida familiar dista mucho de ser armoniosa. Su padre, un poderoso hombre de negocios, es un fanático católico que alienta expectativas de cariño imposibles de cumplir. Cuando los jóvenes visitan durante unos días a su tía Ifeona, descubren un mundo nuevo: las continuas risas de sus primos, las flores exuberantes, la calidez, el respeto a las ideas y la ausencia de castigos. Al regresar a su hogar, transformados por la libertad conquistada, la tensión familiar crece de forma alarmante. 

CHIMAMANDA NGOZI ADICHIE nació en Nigeria en 1977. Actualmente vive en su país y en Estados Unidos donde se hizo célebre con su muy difundido ensayo “Todos deberíamos ser feministas.” Excelente. 

                   Hasta la próxima lectura. Leer Nos Salva. 



Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.03.41 AM

Salvar una vida: qué significa ser posible donante de médula ósea

Ale Sachetti
Actualidad 15/04/2024

Este viernes visitó el estudio de RPéreznet Tv Karina Romeri y Marina Goñi quienes forman parte del equipo de profesionales de Hemoterapia del Hospital de nuestra ciudad, junto a Ana Julia Pesaresi quien contó su experiencia como posible donante de médula ósea para salvar la vida de un paciente del exterior.