Incendio en Cabaña Argentina: la labor de nuestros Bomberos Voluntarios

Actualidad 01 de enero de 2020 Por
Pasaron 15 minutos de haber brindado con sus familias por la llegada del año nuevo y acudieron al llamado de emergencia de la Federación de Bomberos debido al incendio feroz que destruyó la planta de Cabaña Argetina en la ciudad de Las Heras. Hasta la tarde de hoy, nuestros bomberos voluntarios junto a delegaciones de otras ciudades, continuaban trabajando en el lugar.

En la noche de ayer, cuando promediaban las 23:30 horas comenzó el incendio de la Planta de Cabaña Argentina, sobre ruta 6 a la altura de la ciudad de Las Heras. A la medianoche, cuando todo el país comenzaba a celebrar la llegada del año 2020, nuestros bomberos salieron a la ruta para ayudar a sus colegas. Alrededor de 200 bomberos trabajaron en el lugar. 

Como consecuencia del incendio, efectivos de Gendarmería Nacional cortaron por varios horas el tránsito por la ruta 6 a causa del importante humo que emanaba de las instalaciones incendiadas, el cual redujo drásticamente la visibilidad.

El Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad Ramón Pierini aseguró ante este medio que “pasamos año nuevo en el incendio, alcanzamos a brindar y nos llegó el alerta de la Federación de Bomberos así que salimos a esa hora, vinimos un total de 8 personas y se rotó gente, es un desastre”.