Almacén San Francisco

El pintoresco Almacén San Francisco funciona actualmente como restaurante de campo. Su construcción de adobe, el mobiliario original y una gran colección de latas, sifones y aceites en botellón de vidrio sitúan a los comensales y visitantes en la época dorada del Paraje La Paz Chica.

26/12/2019 Ale Sachetti Ale Sachetti
WhatsApp Image 2019-12-26 at 2.08.59 PM

Un lugar ideal para los amantes del turismo rural y de las historias de antaño.

Tuvo siempre una gran impronta social, deportiva y política. La historia del almacén puede recorrerse a través de la colección de la Familia Ruzzi, dueña desde sus inicios a la actualidad, que cuenta con propagandas, afiches, libretas antiguas y otras peculiaridades.

El señor César Ruzzi, fue un inmigrante italiano, quien fundó este Almacén de Ramos Generales, allá por el año 1936 en el cual trabajó hasta el año 1957 y ahí en más siguieron al frente sus hijos Francisco y Urdírico, los cuales lo mantuvieron abierto hasta el año 2005. Llegó a tener entre otras cosas surtidor de nafta, cancha de fútbol y bochas, se realizaban bailes y también tenía un terreno donde se asentaban los circos que en aquellos años recorrían el lugar.

Luego de una década cerrado, reabre en 2013 y, hasta la actualidad, abre sus puertas íntegramente como restaurante de campo, los días sábado, domingo y feriados.

Para La Noche de Los Almacenes ofrece un menu especial para personas con celiaquía, hipertensos, diabetes, veganos y vegetarianos. Además, contará con un baño acondicionado para personas con movilidad reducida, accesible.  

Ubicación: https://goo.gl/maps/xyUkFC4qymz
Contacto: 011-1555680407

La Noche de los Almacenes 2020 Almacén San Francisco - Roque Pérez Sammy Krause

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.