Los Libros de Julia. ¿Hoy qué leer?

Los Libros de Julia 13 de agosto de 2019 Por Julia Gourria
¿LA LECTURA CAMBIO Y LEER YA NO ES LO QUE ERA? En LECTURA TRANSMEDIA Francisco Albarello propone alimentar el debate sobre cómo se lee en la actualidad.
WhatsApp Image 2019-08-13 at 9.53.35 AM

Ofrece argumentos a favor de las nuevas capacidades que desarrollan los lectores en un “ecosistema de pantallas” y con nuevos hábitos que tienen a la “multitarea” como rasgo diferencial – las personas de este siglo podemos de manera combinada y al mismo tiempo leer un video mientras escuchamos música y escribimos un twitt – es lo que el autor llama “las interfaces”. Define la lectura transmedia  como  lectura inclusiva, multimodal y diversa de todo tipo de textos: escritos, visuales, sonoros y lúdicos.

Francisco Albarello es doctor en Comunicación Social. Docente investigador en la Universidad Austral, donde es director del Doctorado en Comunicación, y también de la Universidad Nacional de San Martín y la Universidad del Salvador.

Excelente. Un libro indispensable para Comunicadores, Periodistas, Bibliotecarios, Profesores y todos los que nos relacionamos con el mundo de la lectura y los medios digitales.

Edita Ampersand, 2019. 

               Hasta la próxima. Leer nos salva.