Los Libros de Julia. ¿Hoy qué leer?

¿LA LECTURA CAMBIO Y LEER YA NO ES LO QUE ERA? En LECTURA TRANSMEDIA Francisco Albarello propone alimentar el debate sobre cómo se lee en la actualidad.

Cultura - Arte - Libros - Los Libros de Julia 13/08/2019 Julia Gourria
WhatsApp Image 2019-08-13 at 9.53.35 AM

Ofrece argumentos a favor de las nuevas capacidades que desarrollan los lectores en un “ecosistema de pantallas” y con nuevos hábitos que tienen a la “multitarea” como rasgo diferencial – las personas de este siglo podemos de manera combinada y al mismo tiempo leer un video mientras escuchamos música y escribimos un twitt – es lo que el autor llama “las interfaces”. Define la lectura transmedia  como  lectura inclusiva, multimodal y diversa de todo tipo de textos: escritos, visuales, sonoros y lúdicos.

Francisco Albarello es doctor en Comunicación Social. Docente investigador en la Universidad Austral, donde es director del Doctorado en Comunicación, y también de la Universidad Nacional de San Martín y la Universidad del Salvador.

Excelente. Un libro indispensable para Comunicadores, Periodistas, Bibliotecarios, Profesores y todos los que nos relacionamos con el mundo de la lectura y los medios digitales.

Edita Ampersand, 2019. 

               Hasta la próxima. Leer nos salva.  



Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-04 at 2.52.08 PM

Las cascadas de la contaminación

Ale Sachetti
Actualidad 04/03/2024

Los dos ríos. Las diferencias que muestra el río Salado desde el Pico en sentido a la ruta 205 y desde el pico en sentido Beguerie ocasionadas por el desastre producido de la contaminación que viene desde el canal de calle Sarmiento son terribles.

WhatsApp Image 2024-03-15 at 12.46.30 PM

Plan integral de tránsito

Ale Sachetti
Actualidad 16/03/2024

El intendente Maximiliano Sciaini se refirió al trabajo de concientización que se lleva a cabo entre los meses de enero y marzo, y anticipó que desde abril se labrarán las multas por infracciones. Además, se refirió al plan integral de tránsito que contempla las manos únicas en todo el distrito.