Nueva inscripción para el Tramo pedagógico y tres tecnicaturas superiores

Actualidad 14 de julio de 2019 Por Ale Sachetti
Todos los profesionales que quieran ingresar a la docencia pueden inscribirse en UDOCBA para estudiar en Roque Pérez el Tramo de formación pedagógica. Además, en marzo del año entrante se abren tres tecnicaturas con dictado de clases en nuestra ciudad.
Ver galería udocba 2
1 / 3 - Primer día de clases del Tramo Pedagógico

  La Secretaria General de UDOCBA Roque Pérez, Patricia Fillardo explicó que “en el día de ayer cerramos el primer cuatrimestre con los profesionales y egresados de escuelas técnicas y agrarias del tramo de formación pedagógica, para afiliados y no afiliados. Cursaron en el NAC dos comisiones y tenemos la posibilidad de abrir otra en agosto”.

  El tramo es “para aquellos profesionales o egresados de escuelas técnicas o agrarias que quieran ser docentes, este tramo los habilita para poder dictar clases, dos años para nivel medio y un cuatrimestre más para nivel superior”.

  A través de un acuerdo entre UDOCBA y la Universidad del Este llega a Roque Pérez con propuestas educativas. Sumado a ello, se firmó un convenio con el municipio de nuestra ciudad para que las clases se dicten en el Nac (Núcleo de Acceso al Conocimiento). “Cuando firmamos el  convenio, en ese momento estaba como Intendente el señor Horna, la verdad que es el lugar ideal, funcionan muy bien las aulas, tenemos una gran organización a cargo de Natasha con quién coordinamos de excelente manera y le agradecemos mucho la predisposición de todo el equipo”, expresó Fillardo.

   El tramo se cursa de 8:30 a 16:30 sábado por medio. En este momento “está abierta la inscripción para nuevos alumnos, los interesados se deben acercar a la oficina de UDOCBA que está en calle Tarigo 1157 o por teléfono 2227 521842 entre Berro e Irigoyen”. 

Se abre la inscripción para tres tecnicaturas:   

  Se firmó un convenio con el Centro de Estudios Organizacionales en Buenos Aires para que en marzo del año próximo se dicten tres tecnicaturas para estudiar en nuestra ciudad: Tecnicatura superior en relaciones públicas, Tecnicatura superior en administración en recursos humanos y Tecnicatura superior en administración de empresas. “Está previsto que se abran para el año que viene, si tuviésemos 25 alumnos hoy, anotados, ya podrían empezar en el mes de agosto, nosotros por una cuestión de organización estipulamos que comenzaran el año próximo. Nos obstante eso, los interesados pueden acercarse a la oficina de UDOCBA”.

  Estas tecnicaturas se dictarán “con la misma modalidad que el Tramo, un sábado cada 15 días, duran tres años. Si uno es afiliado a UDOCBA, cualquier persona del entorno familiar tiene un beneficio en el pago de la cuota, el no afiliado también puede estudiarlas sin ese beneficio. Es importante para egresados de este año del nivel secundario”.

  “Nosotros aspiramos a seguir con el convenio con el municipio porque el NAC verdaderamente es el lugar ideal, aún no conversamos con el Intendente, pero si no hay problema, es el lugar ideal”.

  Por otra parte “tenemos la tecnicatura en bibliotecología, hicimos una preinscripción, se abriría en marzo del 2020, está dirigida sólo a docentes en actividad y afiliados a UDOCBA”.

  En cuanto al sistema educativo en general “vamos a traer un taller de prevención por emergencias, qué hacer en una escuela ante un posible siniestros, una herramienta para que en los establecimientos educativos sepan qué rol tienen que desempeñar cada persona ante un siniestro”.