Se inauguró la Secretaria de Género Micaela García

Actualidad 09 de marzo de 2019 Por Ale Sachetti
En la mañana de hoy en La Casa del Pueblo se inauguró la Secretaria de Género Micaela García del Movimiento Evita Roque Pérez, que surgió por iniciativa de las mujeres que conforman el Movimiento Evita Roque Pérez, quienes a diario acuden a situaciones de violencia de género que sufren nuestras mujeres. Creyendo en la necesidad de contar con un espacio físico para todas nuestras mujeres. Esta secretaria funcionará de lunes a viernes de 8  a 21 ha con teléfono de emergencia las 24 horas. 

   Será un espacio de contención. Charlas. Encuentros. Capacitaciones. Consideramos que es fundamental trabajar en red y aunar esfuerzos para alcanzar finalmente la concreción de políticas públicas con base fundamental en la perspectiva de género.

  Estuvieron presentes la Diputada Provincial por el Movimiento Evita Patricia Cubría, el Intendente Interino José Luis Horna, la Secretaria de Gobierno Graciana Uruslepo, la Directora del Hospital Ester Moralejo, los concejales Omoldi y Castellani, el Secretario General del Movimiento Evita Fabio González, Katty Cisneros del Movimiento de nuestra ciudad y todas las integrantes del mismo.

  Luego del corte de cinta, se dirigió a los presentes la Diputada Provincial, quién destacó que “es una felicidad inaugurar una Secretaria de la mujer con el nombre de una militante tan valiosa del movimiento como fue Micaela.

  Tenemos una argentina donde los paradigmas están cambiando, ojalá tuviéramos en todas las ciudades una intendencia como la que tenemos en Roque Pérez donde se gobierna para defender los intereses del pueblo, de las mujeres, es una alegría muy grande ver que todos los días avanzamos un paso más en la igualdad.

  La violencia machista, la desigualdad en el acceso al trabajo y las desigualdades que generan los gobiernos de Macri y Vidal que ajustan y las mujeres humildes somos las más golpeadas”.

  Las mujeres “como siempre traemos una solución y ahí estamos para alimentar a nuestros niñas y niñas, organizando unidades productivas de forma cooperativas, ese es nuestro humilde aporte luchando por tierra, techo y trabajo para los más humildes y por la igualdad de género que necesitamos las mujeres, este cambio vino para quedarse, nos hemos empoderado y tenemos que seguir, está la fuerza de las mujeres que vamos a construir esa sociedad más justa, las mujeres hemos despertado”.  

  Seguido a ello se refirió a la inauguración de la Secretaria en la Casa del Pueblo, el Intendente José Luis Horna quién destacó que “esta hermandad que estamos construyendo con el Movimiento evita es fundamental, siempre valoramos la dedicación de base en la militancia barrial. Este encuentro nuestro va mucho más allá de una cuestión electoral, es una construcción popular, siempre vamos a apoyar porque sabemos lo que es estar en la misma vereda”.

 “La Secretaria de genero le dará visibilidad a esta construcción cultural colectiva de la problemática de la mujer”. “Es un camino imparable, la igualdad de la mujer, es un camino donde la igualdad de género se va a imponer e iremos aprendiendo de todas las mujeres que a través de los años lucharon. Entre otras la más cara a nuestros sentimientos que es Evita, la abanderada de los derechos de la mujer en una época en la que parecía increíble decirlas”.    

  “Esta Casa será muy importante porque afianzará los lazos con todos los movimientos populares y a todos los sectores, el movimiento de mujeres es más trasversal de lo que puede ser un partido político, es mucho más fundante de una sociedad más justa”.  

  Además se refirieron a la apertura de la Secretaria de Género Fabio González Secretario General del Movimiento Evita y Katy Cisneros.