Los empresarios no les pagarán a los trabajadores despedidos

Conflicto en la ex Criave 13 de febrero de 2019 Por Ale Sachetti
Los trabajadores despedidos de la ex Criave y Absolon que desde hace meses reclaman el dinero que se les adeuda finalmente no fueron recibidos por los empresarios para lo que trabajaron durante siete meses.
asamblea
imagen ilustrativa

  Tras la quiebra de Criave, Nuñez, Salvador y Salvi faenan en la planta de calle Sarmiento. Los trabajadores reclamaron en los lugares correspondientes el pago del dinero adeudado. Al no ser reconocidos como trabajadores por los empresarios, recurrieron a visibilizar su reclamo sin perjudicar a sus compañeros que continúan dentro de la empresa.

  Este martes los empresarios que faenan en la ex Criave recibirían a representantes del sindicato para ofrecer una negociación, lo que finalmente no se dio. A pesar de la tregua que acordaron los trabajadores despedidos de cesar los cortes hasta el viernes, extendiéndola hasta ayer, los empresarios no recibieron al sindicato y les habrían manifestado que no pagarán la deuda que mantienen por los 7 meses de trabajo (en negro) de los despedidos.

  Por su parte, en el día de hoy cuatro ex empleados viajaron a la ciudad de La Plata y en horas de la tarde informaran las novedades a sus compañeros en asamblea las próximas medidas a tomar.

  Por otro lado, se espera la resolución de la Justicia con respecto a la quiebra de Criave.