Sciaini desplazó a María Rosa Echeverría del Hogar Canino

En comunicación con María Rosa en el programa radial Vivo Con Vos, dialogamos sobre cómo le recibió esta noticia y sobre su trabajo en el Hogar Canino desde hace años.

Actualidad 09/01/2024 Ale Sachetti Ale Sachetti
WhatsApp Image 2024-01-09 at 11.35.52
Foto de archivo

En la mañana de hoy, en el programa radial Vivo Con Vos, dialogamos con María Rosa Echeverría, quien fue desplazada por la actual gestión municipal de su función a cargo del Hogar Canino.

Maria Rosa se refirió a la situación en la que le fue comunicado su desplazamiento y a la falta de respuesta que tenía por parte del actual intendente Maximiliano Sciaini desde semanas antes a asumir.

Destacó el rol que cumplió durante todos estos años en este espacio, lo que significa el amor por los animales y qué fue lo que la llevó a ser convocada en su momento para ocupar el cargo.

"Yo me debía a la comunidad y a los sin voz, a los animales. Pero bueno, alguien consideró indudablemente que lo mío no servía, que era momento de irme. Y bueno, está bien. Aceptamos cambios. Pero aceptar también que traten de hacer las cosas lo mejor posible", expresó María Rosa.

En estas semanas, fuera de cámara, hubo trabajadores y trabajadoras del municipio que tras ser desplazados de sus espacios también manifestaron charlas en malos términos con las autoridades de las áreas.

WhatsApp Image 2024-01-09 at 11.35.51

La campaña de cara a las elecciones tuvo como caballito de batalla la realidad que atraviesa nuestra comunidad con respecto a los perros en la calle, una situación que no supo o no le interesó resolver a la gestión anterior y no fijó metas para resolver una realidad que atañe a salud pública, educación y logicamente Inspección General, que es de quién depende el Hogar Canino.

También fue un espacio laboral sin acompañamiento del Municipio, con respecto a que los trabajadores no recibían ni la ropa de trabajo, y en cuanto a la población canina no contaban ni con medicamentos para suministrarles.

La gestión de Sciaini aún no expresó qué políticas llevará adelante respecto al Hogar Canino y a la realidad de los perros con dueños que generan problemas en la calle.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-20 at 08.48.17

Se detiene la obra pública

Ale Sachetti
Actualidad 20/02/2024

El único anuncio que tendrá lugar en los próximos meses sería el comienzo de obra de los dos puentes del río Salado, teniendo en cuenta que son financiados por el Banco Mundial.

WhatsApp Image 2024-03-04 at 2.52.08 PM

Las cascadas de la contaminación

Ale Sachetti
Actualidad 04/03/2024

Los dos ríos. Las diferencias que muestra el río Salado desde el Pico en sentido a la ruta 205 y desde el pico en sentido Beguerie ocasionadas por el desastre producido de la contaminación que viene desde el canal de calle Sarmiento son terribles.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.03.41 AM

Salvar una vida: qué significa ser posible donante de médula ósea

Ale Sachetti
Actualidad 15/04/2024

Este viernes visitó el estudio de RPéreznet Tv Karina Romeri y Marina Goñi quienes forman parte del equipo de profesionales de Hemoterapia del Hospital de nuestra ciudad, junto a Ana Julia Pesaresi quien contó su experiencia como posible donante de médula ósea para salvar la vida de un paciente del exterior.