Habría medidas de fuerza de los trabajadores municipales

El Secretario zonal de UPCN, Héctor Álvarez, informó que tras las elecciones no hubo más respuestas ni conversaciones con el Intendente José Luis Horna, “cortó el canal de diálogo” y destacó que “si esta situación continúa las medidas de fuerza podrían continuar con paro de actividades”.

Actualidad 11/10/2023 Ale Sachetti Ale Sachetti
upcn

  Héctor Alvarez se refirió a la situación que atraviesan las y los trabajadores de la municipalidad de nuestra ciudad con respecto al salario, al bono dispuesto por provincia y a la falta de respuestas del intendente.  

  Expresó en entrevista con nuestro medio que “es preocupante la situación que atraviesa nuestra agrupación de UPCN ya que el aumento otorgado a los trabajadores municipales es del 60%, estamos por debajo sin saber aún la inflación del mes de septiembre, sumado a ello el bono no se otorgó”. Señaló que “le pedimos al intendente que adhiera al bono otorgado por la provincia de Buenos Aires y lo extraño y sorprendente es que no tuvimos más respuestas. Le presentamos una nota el 2 de este mes instándole a una urgente reunión paritaria y no nos convocó. Resolvimos hacer asambleas en distintas áreas municipales, con la preocupación manifiesta de los trabajadores”. 

  Respecto a cómo era el diálogo con Horna antes de las elecciones, Álvarez destacó que “la relación con el intendente era excelente, con Chinchu, luego con José Luis y también con Graciana con quién trabajamos en la llegada de cursos que se dictan a través de UPCN, lamentablemente después de las elecciones se cambió la comunicación, se cerró, la verdad es que no nos vamos a quedar con los brazos cruzados y seguiremos en defensa de los derechos de los trabajadores”. 

 “La prioridad siempre es el diálogo, cuando la otra parte no quiere, no responde, la decisión que llevaremos adelante es de acompañamiento con los trabajadores, en esta instancia presentaremos una nota con la firma de los trabajadores acompañando el pedido que llevamos adelante, si la nota no tiene respuesta, la semana que viene haremos una nueva asamblea para saber cómo continuamos con las medidas de fuerza que sean necesarias y llevaremos lo que está pasando en Roque Pérez a provincia para que esté al tanto el gobernador”. 

El secretario de UPCN mencionó que “en ningún lugar pasa lo que pasa a Roque Pérez, no se adecua a la inflación, no dieron el bono y los salarios quedaron muy atrás”. Respecto a la medida más extrema, Álvarez dijo que “las y los trabajadores podrían parar su trabajo si no tienen respuestas, podría haber medidas de fuerza si seguimos sin diálogo”. 

Compartimos la entrevista realizada a Héctor Álvarez, Secretario de UPCN y Soledad Scasino al frente de la oficina local.

 

Te puede interesar
axel-kicillof-1399761

Pago de salarios a docentes bonaerenses sin transferencias de nación

Ale Sachetti
Actualidad 08/02/2024

La Provincia de Buenos Aires informa que el 6 de febrero fueron depositados los salarios correspondientes al mes de enero de las y los docentes bonaerenses, según el cronograma usual. Se abonó la totalidad de las sumas que lo componen, incluyendo los complementos nacionales como el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), Conectividad y Material Didáctico.

WhatsApp Image 2024-02-20 at 08.48.17

Se detiene la obra pública

Ale Sachetti
Actualidad 20/02/2024

El único anuncio que tendrá lugar en los próximos meses sería el comienzo de obra de los dos puentes del río Salado, teniendo en cuenta que son financiados por el Banco Mundial.

Lo más visto
2024-02-26

Asume una nueva Secretaria en el HCD

Ale Sachetti
Actualidad 26/02/2024

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante Leandro López se refirió a la renuncia de la actual Secretaria del Cuerpo Deliberativo Melina Cantori quien asumió el 10 de diciembre pasado. Señaló que en la sesión de mañana martes ingresa la renuncia al cargo por problemas personales y se pone a consideración el nombre de quién la reemplazará.

WhatsApp Image 2024-02-28 at 3.59.06 PM

Sciaini anunció el aumento salarial para municipales

Ale Sachetti
Actualidad 28/02/2024

Destacó la cobrabilidad de la moratoria, la aprobación de las ordenanzas impositiva y fiscal y el diálogo con los sindicatos. El primer aumento del 25% es en el salario de febrero, habrá otro aumento del 25% en marzo, otro 25% en julio y otro 25% en septiembre que pueden subir según los recursos con los que cuenta el municipio.